Bichon Habanero


Compartir

Cachorros de Bichon Habanero Vendidos en Mundo Canino

Bichon Habanero

El Bichón Habanero es la mascota ideal para aquellos amos que desean completar la familia con un animal de compañía y que consideran a su perrito como parte inseparable de la unidad familiar. Estamos ante un perro absolutamente entregado a sus dueños, con total abnegación con los niños. La experiencia ‘familiar’ llega a ser tan agradable que lo habitual es que quienes convivan con un Bichón Habanero acaben por traer a casa más de un ejemplar de esta raza, para así aumentar aún más la familia. A partir de ese momento se convertirán en la mejor publicidad para esta raza, intentando que otros humanos se unan a esta agradable experiencia.

Historia del Bichon Habanero

Con este nombre es comprensible que el Bichón Habanero esté considerado como el perro nacional de Cuba. Sus orígenes están en el Mediterráneo, entre España e Italia y, al parecer, llegaron a la isla caribeña a bordo de navíos italianos.

No obstante, los ancestros del Bichón Habanero se pierden en los albores de la historia y el propio Darwin apuntó a que para encontrar el origen del bichón habría que remontarse unos seis mil años.

Pero en el caso del Habanero, parece que el Antiguo Imperio Español tuvo mucho que ver y que el perro de aguas español está en la semilla de la raza. Para algunos estudiosos el camino de este Bichón hasta Cuba pudo haber sido emprendido en la época de los conquistadores, otros implican a los piratas europeos del siglo XVII.

Lo cierto es que sea como fuere, estas mascotas se convirtieron en las pequeñas joyitas de las damas de alcurnia. Con la llegada a la isla de franceses y belgas y sus caniches, el perfil de la raza quedó marcado.

A partir de la segunda mitad del siglo XX, los sucesos políticos que acaecieron en Cuba casi acaban con la raza. Los perros que salieron de contrabando de la isla sirvieron para volver a ponerlos en circulación.

Hoy en día Cuba ha vuelto a criar perros de este tipo y es destacable la labor de los criadores del país, empeñados en conseguir un Bichón Habanero autóctono y muy respetuoso con la raza original.

Caracteristicas del Bichon Habanero

El Bichón Habanero es un perro pequeñito, muy vivaracho y con mucho vigor. Le encanta agradar y hacer monerías. Esto le sirvió para buscarse la vida de muchas maneras, incluso como atracción en los circos.

Su apariencia nos recuerda a un pequeño peluche y esa dulzura se refuerza con el carácter propio de la raza, muy mimoso con sus dueños. Esa es la razón por la que es muy empleado para la rehabilitación de personas con discapacidad física o psíquica y para que realice visitas a hospitales y residencias de ancianos, donde se transforma en una oleada de compañía para las personas que lo necesitan.

La altura a la cruz va de los 23 a los 27 centímetros y el peso debe oscilar entre los 3 y los 5 kilos y, en ningún caso, pasar de los 6 kilos. La Federación Cynologique Internationale (FCI) ubica los estándares de la raza dentro del Grupo 9-Sección1, como Bichones y razas semejantes.

Apariencia: Aunque el Bichón Habanero es un perro pequeñito, posee una sólida constitución. Detrás de esa imagen de peluche de juguete se encuentra un estupendo animal de compañía, muy alegre y divertido y tremendamente cariñoso. Es un perro activo y alegre al que el exceso de mimo de su dueño puede perjudicar. El amo debe resistirse a las monerías que le alientan a llevarlo en brazos. El perro debe caminar solo y no estar sobreprotegido. Su cuerpo alargado y peludito lo hacen muy atractivo para los niños. Es importante que nuestros hijos sean conscientes de la fragilidad del animal, para evitar lesiones a la mascota.

Cara: La carita del Bichón nos deja entrever a un compañero muy vivo, astuto y picaruelo. Tal vez sean sus ojos grandes y expresivos, que le ayudan a ofrecer esa mirada inteligente, lo que más llama la atención en su cara. Sus labios son finitos y bien ajustados. La mordida es en tijera.

Cola: La cola del Maltés es muy orgullosa y engreída. A ello contribuye el hecho de que la lleve bien alta, como el báculo de un obispo o enrollada sobre la espalda.

Cuerpo: Esta raza nos ofrece una espalda recta, con una ligera depresión en el lomo, costillas arqueadas, grupa inclinada y barriga recogida. Sus patas se caracterizan por presentar huesos fuertes y pies muy compactos. Estas características de sus miembros le imprimen un caminar muy flexible, lo que les hace parecer aún más joviales si cabe.

Manto: El pelaje de estos perritos está compuesto por un doble manto, aunque en la mayoría de los casos el manto interno apenas es perceptible. El pelaje exterior es largo, llegando a los 18 centímetros en los ejemplares adultos. La melena debe ser lacia (o ligeramente ondulada) y sedosa. El color de este tipo de Bichón fue lo que determinó su nombre, ‘habanero’, en alusión al color de los habanos.

Carácter: Es muy importante que desde bien temprano nos empeñemos en socializar al Bichón Habanero. De este modo evitaremos un perro asustadizo, nervioso o agresivo. De todos modos, esta raza suele ser por naturaleza desconfiada con los extraños y, si no se le acostumbra, también con otros perros.

Cuidados: Esta raza es bastante fuerte, pero como todo animal de compañía, necesita de sus cuidados. Con el tipo de pelaje de estos perros es imprescindible la visita habitual al peluquero canino. Allí se encargarán de mantener la carita del animal despejada, para que el pelaje no entorpezca su campo de visión y también eliminarán el exceso de pelo del interior del pabellón auditivo. De todos modos es importante saber que el Bichón Maltés siempre debe conservar una especie de cortinilla de pelo sobre los ojos, para evitar lesiones y quemaduras, algo muy importante si tenemos en cuenta que esta raza no tiene pestañas. Por ello es muy proclive a las infecciones y enfermedades oculares. Con un pelaje tan peculiar resulta esencial que se cepille al perro por lo menos una vez al día, para evitar nudos y deterioro del manto. Los ejemplares de maltés pueden padecer algunas cardiopatías y retinopatías.

Alimentación: Estos animales acostumbran a ingerir entre 100 y 150 gramos diarios, dependiendo de su tamaño, de pienso completo seco.

Ver Cachorros de Bichon Habanero a la venta

Fotos de cachorros de Bichon Habanero vendidos en Mundo Canino

Videos de cachorros de Bichon Habanero vendidos en Mundo Canino

Foros de Bichon Habanero

Ver Cachorros de otras Razas de Perros

Información General Cachorros

Garantía Sanitaria

Servicio Veterinario

Quiénes Somos

Nuestras Ventajas

"MUNDO CANINO" en Antena 3

"MUNDO CANINO" en Telecinco

Comentarios: