Bichon Maltes


Compartir

Cachorros de Bichon Maltes Vendidos en Mundo Canino

Bichon Maltes

El Bichón Maltés o Maltés Terrier, lleva milenios como animal de compañía del ser humano. Se sabe que ya los fenicios lo llevaron hasta la tierra de los faraones hace más de dos mil años y el propio Ramsés II se hizo enterrar con estatuas de unos perritos muy parecidos a los de hoy, para que le acompañasen en su viaje por el Más Allá. A partir de esos tiempos, el Bichón Maltés se extiende por todo el Mediterráneo, aprovechando los viajes de comerciantes y conquistadores. Tradicionalmente se ha querido creer que este bichón procede de Malta, sin embargo, se duda de que sea así. De hecho en la Antigua Grecia, según reza en la lista de perros de tiempos de Aristóteles, existía un perro denominado ‘canes melitenses’ que podía proceder de la ciudad adriática de Melita.

Historia del Bichon Maltes

En los puertos del Mediterráneo abundaban los ejemplares de Bichón Maltés, que sobrevivían cazando pequeños roedores de los silos y las bodegas de los barcos. Durante muchísimo tiempo fue considerado un terrier, a pesar de no serlo. A ello contribuyó precisamente su habilidad para cazar y su enorme vivacidad e inteligencia. Además es un perro siempre alerta.

A partir del siglo XVII, los criadores pusieron todo su empeño en hacer la raza aún más pequeña y, en esa tarea, casi se pierde el Bichón Maltés debido a tanto cruce. Tal es este punto que dos siglos más tarde coexistían hasta nueve razas diferentes de maltés.

A finales de la década de los 80 del siglo XIX, el American Kennel Club (AKC) ya reconoció la raza y en 1954 lo hizo la Federation Cynologique Internationale (FCI).

Con tanta historia a sus espaldas como mascota de los humanos, no es de extrañar que el Bichón Maltés sea uno de los mejores animales de compañía. Desde luego tiene años de experiencia.

Caracteristicas del Bichon Maltes

La Federation Cynologique Internationale (FCI), ha clasificado al Bichón Maltés en el Grupo 9 de Perros de Compañía, específicamente en la Sección 1, destinada a los Bichons y perros de razas semejantes.

La altura a la cruz de los machos de Bichón Maltés está entre 21 y 25 centímetros, mientras que las hembras se encuadran entre los 20 y los 23 centímetros de alto. Se considera que tienen un buen peso si están entre los 3 y los 4 kilos.

Son perros longevos, que viven fácilmente entre 12 y 13 años, aunque muchos de ellos sobrepasan con creces esa edad media.

Apariencia: El Bichón Maltés es un perro pequeñito y alargado, con un frondoso pelo largo blanco. En otros tiempos se permitieron otros colores para exposición, pero los criadores pusieron especial dedicación en dejar el blanco como color característico de la raza. Como suele ser habitual en este tipo de razas, el Bichón es un perrito de porte regio, no carente de arrogancia y de caminar muy elegante. Los ejemplares más bonitos son los que conservan unas proporciones estrictas, en las que el largo del tronco debe pasar en un 38% al alto en la cruz.

Cara: En la cara del Bichón Maltés sobresale su expresión simpática, juguetona, inteligente, cariñosa y afable. A vista de pájaro, la cabeza de esta raza es un poco ovalada, con la longitud de la cabeza un poco mayor que la de su hocico. El frontal y las cejas aparecen bien delimitados, en contraposición con la parte superior de su cabeza, que es bastante plana. La trufa es redondita, de color negro, bastante grande para su tamaño y con amplias fosas nasales. Las mandíbulas presentan un buen desarrollo, con un ajuste impecable y una mordida de tijera. Destaca su dentadura completa y muy blanca. Los ojos son muy grandes y siempre vivos y las orejas son triangulares y colgantes. A pesar del pelo largo que cubre abundantemente la cabeza, el cuello es visible y arqueado, sin papada.

Cola: La cola del Bichón Maltés se va estrechando hacia la punta. Debe tener un largo determinado que, según la FCI, queda establecido en un 60% de alto a la cruz. Se permite la cola doblada sobre un lado.

Manto: El pelaje de esta raza es muy largo, lacio y fino. Posee tacto de seda y es muy espeso y brillante. Aunque se permiten otros colores, siempre que puedan aparentar ser manchas, el Bichón Maltés más deseado es el extraordinariamente níveo. Esa capa de pelo largo y blanco debe caer uniformemente hacia el suelo, sin formar mechones.

Carácter: El maltés es un perro jovial y muy entrañable. Acepta de buen agrado la presencia de otros animales de compañía. Le encantan los niños, aunque es muy importante que los pequeños humanos sean educados y tomen conciencia de la fragilidad de esta raza de perros, de lo contrario y durante el juego la mascota podría resultar lesionada. Sin embargo no hace migas a la primera con los extraños y es bastante independiente, aunque es un devoto amante de sus dueños.

Cuidados: El Bichón Maltés es una raza bastante fuerte, con una salud muy buena. No obstante los propietarios de este tipo de mascota deben tener especial cuidado con las lesiones que puede derivarse de manipular inadecuadamente un perrito tan pequeño. El maltés también es propenso a la luxación de rótula. Especial atención merecen sus dientes, ya que es una raza inclinada a perder los dientes demasiado pronto. Una buena higiene y hábitos saludables, junto al control veterinario nos permitirá retrasar este proceso. También son relativamente frecuentes las piedras en la vejiga, los problemas oculares y la infección de oídos.

Alimentación: El propietario de este animal de compañía debe ser muy cuidadoso con la alimentación del Bichón Maltés. Suele comer alrededor de cien gramos diario de pienso seco, pero debemos resistirnos a la tentación de regalar el paladar de nuestros compañeros con excesivas chucherías. Como todo perro pequeño es muy importante para una buena salud, que no engorden, así que la alimentación equilibrada y un ejercicio adecuado resultarán esenciales para que el Bichón esté en forma.

Ver Cachorros de Bichon Maltes a la venta

Fotos de cachorros de Bichon Maltes vendidos en Mundo Canino

Videos de cachorros de Bichon Maltes vendidos en Mundo Canino

Foros de Bichon Maltes

Ver Cachorros de otras Razas de Perros

Información General Cachorros

Garantía Sanitaria

Servicio Veterinario

Quiénes Somos

Nuestras Ventajas

"MUNDO CANINO" en Antena 3

"MUNDO CANINO" en Telecinco

Comentarios: