Bulldog Frances


Compartir

Cachorros de Bulldog Frances Vendidos en Mundo Canino

Bulldog Frances

El Bulldog Francés es sin duda uno de los perros de moda. En los últimos años han experimentado un auge como no se conocía desde que los obreros ingleses llevaron a Francia a sus pequeños Toy English Bulldogs, donde causaron sensación entre la población femenina de los burdeles.

A través de las prostitutas de París, los perros fueron conocidos por los cocheros que transportaban a los señores de alta alcurnia que, tras su visita a la casa de latrocinio, encontraban en el pequeño bulldog el regalo perfecto para sus burguesas esposas.

Hoy en día este pequeño moloso ha vuelto al candelero gracias a los ejemplares de algunos raperos y celebrities, quienes han traspasado sus preferencias a legiones de fans.

Historia del Bulldog Frances

La historia del Bulldog Francés está indiscutiblemente ligada a la del Bulldog Inglés y la prohibición de emplear a los perros como armas de pelea y enfrentarlos a la crueldad de la lucha con otros animales.

Básicamente el Bulldog Inglés había sido concebido para ello y en las campiñas británicas, el perro era adiestrado para pelear contra toros. Ese es el origen de su nombre Bull-dog (Toro-perro).

Como ya habíamos apuntado, con la Revolución Industrial, muchos obreros británicos llevaron consigo a un tipo de bulldog más pequeño, pero igualmente rudo. Entre las clases deprimidas, estos animales también sirvieron para el entretenimiento a través de las peleas de perros.

Este pequeño bulldog, que la American Kennel llegó a clasificar como Bulldog Miniatura, prácticamente desapareció del Reino Unido y hacia la mitad del siglo XIX, el Bulldog Francés ya estaba bien anclado al país del queso.

Nuestro amigo llegó a ser tan apreciado por su personalidad burlona y su aspecto tan original, que de nuevo enamoró a los británicos y el perro volvió a ser exportado a Gran Bretaña y a EE.UU., pero ya con el nombre de Bulldog Francés. En Norteamérica llegaron a ser tan apreciados por las clases adineradas que una mascota de esta raza pasó a costar casi $5000. ¡Vaya cambio!

Caracteristicas del Bulldog Frances

La Federation Cynologique Internationale (FCI), reconoció al Bulldog Francés a título definitivo en 1954. Nuestro pequeño y queridísimo amigo está clasificado dentro del Grupo 9, perteneciente a los perros de compañía, en la Sección 11, concretamente la de los Molosoides de talla pequeña. En España, los amantes de esta mascota cuentan con la Asociación Española para el Fomento de la Raza Bulldog Francés.

Aunque estamos hablando de una raza pequeña, hemos de tener en cuenta que el Bulldog Francés es un perro de una constitución robusta. Su estatura ronda los 30 centímetros y es un perro cuadrado cuyo peso oscila entre los 8 y los 14 kilos.

Apariencia: Su apariencia es robusta y muy compacta. Al margen de su tamaño es un perro fuerte y de buenas proporciones, a excepción de esas orejas de murciélago que se han convertido, junto a su hocico achatado en sus características más diferenciables. El Bulldog Francés, a pesar de su apariencia gordita, es un animal muy bien musculado.

Cara: La cara chata y el hocico corto nos advierten que poseemos una raza braquicéfala. Oiremos mucho su respiración y tendremos que observar algunos cuidados para que este tema no se convierta en un inconveniente para el perro. El Bulldog francés ha conseguido que su cabeza gane en anchura y tamaño sacrificando precisamente su expansión hacia adelante. Esa cabeza grande y chata está cubierta de piel y pliegues con bastante simetría. Destacan sus orejas, las más visibles en relación al tamaño de un perro. Son medianas, erguidas y con la forma de las de murciélago. Sus mandíbulas son bien fuertes y anchas, con cierto prognatismo propio de la raza.

Cola: El Bulldog Francés presenta una cola naturalmente corta, implantada en la zona baja de la grupa, cerca de los glúteos. Gorda en la base, se va anudando y termina de forma puntiaguda.

Manto: Destaca el pelo corto, brillante y suave de estas simpáticas mascotas y lo mejor para muchos dueños es que apenas necesita cuidado, a excepción de los que comporta el sentido común, pero es fácil mantenerlos bien limpitos. El tono leonado, atigrado o no, se acepta en todos sus colores, del rojo al beige. También se aceptan los parcheados en blancos y el bulldog blanco completo.

Carácter: Nos encontramos ante una auténtica estrella. Ha nacido para interpretar. El Bulldog Francés es divertido, payasón, le encantan los disfraces, las gorras, los collares, lucir unas gafotas y pasear en coche, en sidecar, en monopatín... Tal vez ese gusto por la escena, le ha valido la simpatía de las grandes celebrities, que han encontrado en esta mascota el perro perfecto para posar y convertirlo en su partenaire, un compañero de candilejas. Es un comodón y le encanta sentarse en el sofá con su amo a ver la televisión y comer panchitos. Pero no nos equivoquemos, también es activo y necesita su poquito de ejercicio y jugar con “su” familia. Le encantan los niños y se lleva muy bien con ellos. Ahora bien, para que sea encantador hemos de educarlos desde pequeño o se hará excesivamente celoso y protector y acabaremos teniendo un perro poco sociable.

Cuidados: Como todo braquicéfalo, puede padecer problemas respiratorios, pero un buen cuidado y las visitas al veterinario mantendrán a nuestro Bulldog Francés en forma. Por supuesto resulta imprescindible que, por sus dificultades para respirar, no sometamos a nuestra mascota a ejercicio intenso en horas de calor o en momentos muy fríos. Debemos prestar atención a sus glándulas anales, algo que debemos recordar al veterinario porque, al tener la cola enroscada, puede necesitar ayuda para que permanezcan completamente vacías. También se debe vigilar la aparición de hernias discales y tener especial atención, en el caso de las hembras, en los partos. El tamaño de la cabeza de los cachorros dificultad el parto natural. El Bulldog Francés suele tener una esperanza de vida entre los 10 y los 12 años.

Alimentación: Dependiendo de su peso y tamaño, nuestra mascota estará bien alimentada con una ración diaria de alimento seco balanceado entre los 200 y los 300 gramos.

Ver Cachorros de Bulldog Frances a la venta

Fotos de cachorros de Bulldog Frances vendidos en Mundo Canino

Videos de cachorros de Bulldog Frances vendidos en Mundo Canino

Foros de Bulldog Frances

Ver Cachorros de otras Razas de Perros

Información General Cachorros

Garantía Sanitaria

Servicio Veterinario

Quiénes Somos

Nuestras Ventajas

"MUNDO CANINO" en Antena 3

"MUNDO CANINO" en Telecinco

Comentarios: