Bulldog Ingles


Compartir

Cachorros de Bulldog Ingles Vendidos en Mundo Canino

Bulldog Ingles

El Bulldog Inglés es el padre de todos los bulldogs. Digamos que de esta raza parten, a través de cruces, otras como el Bulldog Francés y el Bulldog Americano. Sin embargo y aunque sus genes están en todos ellos, el perro actual difiere mucho en carácter y apariencia con su antepasado.

Dado su pasado para espectáculos en los que debía enfrentarse a otros animales, el antiguo Bulldog Inglés resultaba más musculoso y atlético. Su carácter era mucho más agresivo y era bastante menos apacible que el actual estándar de la raza.

Hoy en día, el Bulldog Inglés simboliza a la perfección el ideal de perro de compañía y es una mascota fiel, amistosa, muy tranquila, bonachona, divertida y que sólo demanda cariño de su amo y su ración de alimento.

Historia del Bulldog Ingles

Si tenemos que revolver en los albores de la antigüedad para llegar a los orígenes de esta mascota, tendríamos que bucear hasta entroncar con el Mastín Tibetano, que llegó a las Islas Británicas en los barcos de los comerciantes fenicios.

Cuenta la historia que este perro fue cruzado con otras razas del lugar y, como resultado, surgió un mastín que asombró por su resistencia al dolor y su entrega en la pelea. De hecho, el perro fue empleado por los británicos para enfrentarse a los romanos allá por el 50 a. de C.

Los soldados del Imperio, muy dados a buscar la utilidad desde el punto de vista del espectáculo, llevaron a estos perros hasta sus famosos teatros romanos, donde los hacían luchar incluso contra leones. Con el tiempo también sirvieron para esquilmar cristianos.

Fue precisamente la furia del Imperio Romano la que expandió por toda Europa la pelea de perros y convirtió al animal en un auténtico carro de combate, fuerte, resistente y muy agresivo.

Afortunadamente, de aquellos perros poco queda en el Bulldog Inglés actual, que se ha convertido en un perro encantador y de agradable compañía, al que su físico imponente y belicoso no hace ninguna justicia.

Caracteristicas del Bulldog Ingles

El American Kennel Club ya reconoció la raza en 1886 y lo calificó dentro del Non-Sporting Group. Hoy se encuadra en el Grupo 6 de Animales de Compañía. El reconocimiento definitivo por parte de la Federation Cynologique Internationale (FCI), llegó en 1955. El Bulldog Inglés quedaba encuadrado en el Grupo 2-Sección 2.1 de Molosoides tipo Dogo. En España, los amantes de la raza se han reunido en torno al Club Español del Bulldog Inglés (CEBI).

La altura del Bulldog Inglés se mueve entre los 30 y los 40 centímetros a la cruz y su peso está entre los 18 y los 22 kilos de las hembras y los 23 y los 25 kilos de los machos.

Apariencia: Ya hemos destacado el aspecto físico del Bulldog Inglés, que da una imagen de fiereza y agresividad que no tiene nada que ver con el carácter del animal. Pocas razas han cambiado tanto a lo largo de su historia, desde perro de pelea y combate a adorable animal de compañía. Hablamos de un perro compacto, bajo y un poco rechoncho, pero con un porte muy poderoso. En esta raza es muy importante la proporción y, aunque la cabeza suele ser grande en relación con su cuerpo, no debe serlo tanto como para que llame la atención.

Cara: Presentan la cabeza elevada, lo que les da un aspecto erguido y dignidad en el porte. Su cara es ancha, con huesos abultados y cuadrados. La cabeza y la cara están cubiertas de piel que forma pliegues de arrugas armoniosas. Sus ojos son grandes, redondos, separados y muy oscuros. Su hocico es ancho y corto y la mandíbula es fuerte, cuadrada y ligeramente proyectada hacia el frente. Los dientes no son visibles cuando mantiene la boca cerrada y están cubiertos por unos belfos prominentes y profundos. Orejas bien separadas de los ojos, de inserción elevada, pequeñas y enroscadas en lo que se llama ‘orejas de rosa’. Cuello poderoso.

Cola: La colocación de la cola del Bulldog Inglés es más bien baja y el apéndice no es muy largo. Suele llevarla caída y en algunos individuos aparece recta y en otros enroscada en forma de tornillo.

Manto: Posee un pelo fino y corto, muy pegado al cuerpo. Esta característica le da una sensación de dureza, aunque sin llegar al llamado pelo de alambre. El manto puede ser de tonos rojizos o castaños, también pueden ser atigrados y blancos uniformes o con manchas.

Carácter: Volvemos a hacer hincapié en la diferencia entre la apariencia y el carácter del Bulldog Inglés. Si su porte debe dar la sensación de fortaleza y agresividad, su carácter nos va a confirmar todo lo contrario. Esta mascota es ideal para quienes gustan de perros tranquilos, bonachones, nobles y leales. Son muy sociables y los dueños deben tener cuidado con este punto, ya que se van fácilmente con cualquiera, por lo que robarlos puede ser una tarea excesivamente fácil. Le encantan los niños, siempre que los pequeños humanos sean educados y no quiebren la infinita paciencia de este perro. También aceptan de buen agrado la compañía de otros perros y mascotas.

Cuidados: Suelen ser perros con una esperanza de vida media de diez años. Al ser braquicéfalos es importante que, al margen de sus ronquidos, estemos atentos a posibles problemas respiratorios. Esto también hace necesario que, por sus dificultades para respirar, el calor no les venga muy bien, por lo que con altas temperaturas no deberíamos obligarles a hacer ejercicio. De todos modos no es una raza muy activa, por lo que no necesita ejercitarse demasiado. Les encanta jugar y morder, por lo que es muy útil que tengan sus propios juguetes para satisfacer sus necesidades mordedoras. Son proclives a padecer problemas de párpados y displasia de cadera cuando son mayores. Algunas dolencias cardíacas también pueden hacer aparición. Por otro lado es muy importante mantener al perro limpio entre los pliegues de su piel, para evitar problemas e infecciones.

Alimentación: El Bulldog Inglés ingiere una ración diaria en torno a los 450 gramos de comida seca equilibrada.

Ver Cachorros de Bulldog Ingles a la venta

Fotos de cachorros de Bulldog Ingles vendidos en Mundo Canino

Videos de cachorros de Bulldog Ingles vendidos en Mundo Canino

Foros de Bulldog Ingles

Ver Cachorros de otras Razas de Perros

Información General Cachorros

Garantía Sanitaria

Servicio Veterinario

Quiénes Somos

Nuestras Ventajas

"MUNDO CANINO" en Antena 3

"MUNDO CANINO" en Telecinco

Comentarios: