Golden Retriever


Compartir

Cachorros de Golden Retriever Vendidos en Mundo Canino

Golden Retriever

El Golden Retriever es una de las razas más populares y familiares del universo de las mascotas y, entre los perros, es sin duda de los más deseados en todo el mundo. Dócil y obediente, esta raza de perros se ha hecho más famosa, si cabe, gracias a los anuncios televisivos y las películas, ya que su capacidad “interpretativa” se ve reforzada por la inclinación del animal a obedecer las órdenes que se le dan. Estas cualidades, unido a la alegría que le reporta estar en contacto con los humanos, le convierten en una de las mejores mascotas para el hombre.

Historia del Golden Retriever

La raza es relativamente joven. El Golden Retriever apareció a finales del siglo XVIII, producto de un proceso de cruce magníficamente cuidado y meticulosamente realizado en apenas tres décadas.

Por aquellos tiempos la caza era el deporte favorito de la nobleza y a ella pertenecía Lord Tweedmout, un barón que no encontraba el cobrador de piezas idóneo para la singular y accidentada orografía de las Highlands de Escocia. El terreno húmedo, los lagos y lo abrupto del trazado, hacían necesario un perro capaz de cobrar la caza tanto en tierra como en el agua.

El origen del Golden Retriever fue el cruce de un perdiguero amarillo con una perra de aguas. La primera camada fue mejorada con mezcla de setter irlandés, bloodhound, terranova y retriever de pelo negro rizado.

El resultado fue un excelente perro de caza que cumplía todas las expectativas del noble escocés, quien consiguió un perro ya muy similar al actual Golden Retriever, muy ágil y dinámico, versátil, adaptable a todo tipo de terreno, operativo en el agua, obediente y de fácil entrenamiento.

Caracteristicas del Golden Retriever

La American Kennel Club (AKC) registró la raza Golden Retriever a mediados de la década de los años 20 (dentro de la categoría de Sporting Group) y la Federation Cynologique Internationale (FCI) lo hizo en 1954 (en el Grupo 8-Sección1: Perros cobradores de caza). La altura ideal a la cruz está establecida entre los 56 y los 61 centímetros, para los machos, y los 51 y 56 centímetros, para las hembras.

El peso apropiado para un Golden Retriever sano debe oscilar entre los 34 y los 38 kilos de los individuos machos y entre los 29 y los 34 kilos de las perritas. Es importante indicar, no obstante, que existen ligeras variaciones de constitución entre los retrievers británicos y europeos y los norteamericanos y canadienses.

El aspecto del Golden Retriever británico es más poderoso, tal y como era la intención de Lord Tweedmoud. Por su parte los individuos de la raza en Norteamérica y Canadá resultan más esbeltos y un poco más altos.

Apariencia:Junto a su tremenda y útil agilidad, que le han convertido en una de las mejores razas para el rescate y la asistencia, la armonía y el equilibrio en las proporciones son las cualidades más destacables del Golden Retriever. Su potente complexión queda mitigada por la dulzura de la expresión de su mirada.

Cara:Como todo en el Golden Retriever, la cabeza es también muy proporcionada. Su mandíbula es floja, una peculiaridad muy propia de la raza, teniendo en cuenta que fue “diseñada” para cobrar piezas durante la caza. En su cara destaca la trufa negra, como colofón a un hocico fuerte y ancho. La mordida suele ser de tijera, con los incisivos superiores cubriendo la arcada de incisivos inferiores. Destacan sus preciosos y tiernos ojos marrones, bien separados y con los bordes oscuros. Las orejas se implantan a la altura de los ojos.

Cola:La cola del es una de las partes más características del Golden Retriever. Un buen espécimen debe poseer una cola potente en su base que va adelgazando hacia la punta. El pelaje gordo y corto es propio de esta zona del cuerpo del perro, con una densidad importante. Es muy elegante y alegre, armoniosa sin llegar a ser enroscada.

Manto:Como no podía ser de otra manera dado su nombre (Golden=dorado, en inglés), la raza abarca todo el arco cromático que va del oro al crema. Aunque existe el pelaje rojo y caoba debe saber que estos colores no son aceptados en exhibición. El pelo del Golden Retriever puede ser liso u ondulado, pero siempre será denso, largo e impermeable. Estas características han de ser tenidas en cuenta a la hora de quedarnos con esta mascota, sobre todo si somos alérgicos al pelo de perro o si no nos gusta que la casa tenga pelos, porque sueltan pelo durante todo el año, con fases más agudas durante el cambio estacional. Un cepillado al día hará que el pelo de la mascota esté impecable.

Carácter:El Golden Retriever es un perro muy trabajador, que obedece de buena gana y aprovecha con responsabilidad el adiestramiento. Esto, unido a la devoción que siente por el ser humano, lo han convertido en uno de los animales más sociales y cooperantes con el hombre. Destaca su valentía para realizar tareas de salvamento, a veces muy por encima de su apariencia, y su compromiso para ayudar a personas invidentes o dependientes. Es activo y ágil y necesita de ejercicio. De la misma manera le resulta imprescindible ocupar un lugar dentro de la familia, por quien será capaz de cambiar el aire libre y el jardín, a cambio de compañía. Le encanta dormir junto a sus amos y siempre anda mordisqueando algo. Es muy importante que desde cachorros se les enseñe a saber qué pueden morder. No se debe reprimir su instinto, al fin y al cabo son cazadores; pero sí hemos de habituarles a mordisquear sus juguetes y no el mobiliario o nuestros zapatos. Esta es una mascota adorable, también con los desconocidos, a quienes no ataca a no ser en situaciones muy extremas en que vea peligrar a sus dueños o a sí mismos. Son muy dóciles, trabajadores y con una inteligencia brillante. Es importante adiestrarlos para que no pequen de confiados, pero es importante que sepamos que está muy lejos de ser un perro guardián.

Cuidados:Obedeciendo a su genética, el Golden Retriever es un perro que necesita un cuidado especial en cuanto al ejercicio físico. Necesita quemar energía. Son fantásticos para la práctica de la obediencia y el agility. Un entrenamiento de este tipo puede satisfacer las necesidades del animal. Les encanta jugar con la pelota, recuperarla y traerla hasta su dueño. Es normal, no olvidemos que es un perro recobrador. Hemos de poner especial cuidado en la conservación de su piel, ya que suelen ser mascotas con una epidermis muy delicada, propensos a las alergias producidas por pulgas y otros parásitos. Aunque es un perro con una salud muy robusta, es propenso a la displasia de cadera (habitual en las razas grandes) y a los problemas oculares, sobre todo cataratas congénitas y retinopatías.

Alimentación:El Golden Retriever necesita una alimentación equilibrada, acorde con el nivel de ejercicio que realice. Al ser un perro con un desgaste físico importante, la comida de esta mascota debe aportarle todos los elementos nutricionales que necesita para estar en forma. También es imprescindible que el perro siempre tenga disponible agua fresca, sobre todo tras su jornada de ejercicios.

Ver Cachorros de Golden Retriever a la venta

Fotos de cachorros de Golden Retriever vendidos en Mundo Canino

Videos de cachorros de Golden Retriever vendidos en Mundo Canino

Foros de Golden Retriever

Ver Cachorros de otras Razas de Perros

Información General Cachorros

Garantía Sanitaria

Servicio Veterinario

Quiénes Somos

Nuestras Ventajas

"MUNDO CANINO" en Antena 3

"MUNDO CANINO" en Telecinco

Comentarios: