Jack Russell Terrier


Compartir

Cachorros de Jack Russell Terrier Vendidos en Mundo Canino

Jack Russell Terrier

A finales del siglo XVIII, el pastor de Swymbridgeel del británico condado de Devon, John ‘Jack’ Russell, compró una perrita blanca, de pelaje duro y corto y unas manchas en la cabeza. Lo cierto es que se conservan fotografías del animal y de su dueño, que dio nombre a la raza. En las imágenes se puede apreciar que aquella terrier, llamada Trump, se ajusta bastante al estándar actual del FCI.

Este hombre no tenía ningún interés en el aspecto de la raza y lo que él pretendía con las cruzas era dar con un perro que le sirviera mejor para su deporte favorito, la caza del zorro, así que mezcló sin ton ni son y, cuando falleció, no había dejado ningún patrón marcado.

Fueron los australianos quienes dieron el empujón al Jack Russell Terrier, aunque aún no se posea mucha información sobre cómo llegaron los primeros ejemplares a Australia, aunque podrían haber sido regalos de nobles británicos a personalidades australianas.

Hasta 1972 no se constituyó la primera organización australiana para la preservación de esta raza y fue el Jack Russell Terrier Club of Australia. A ellos se deben todos los esfuerzos hasta conseguir los estándares y su reconocimiento por las distintas federaciones.

Historia del Jack Russell Terrier

Como todo terrier, el Jack es un perro concebido para el trabajo, para rastrear y hacer salir roedores y pequeños animales de la tierra. La mayoría de los terrier proceden del Reino Unido y aunque provienen de un tronco común, en algún momento del siglo XIX, la categoría se divide en dos ramas: el terrier de patas largas, más apropiados para seguir el paso de caballería y galgos; y el terrier de patas cortas, mucho más enfocado al rastreo a ras de suelo y para hacer salir las piezas de las madrigueras.

Las divergencias entre criadores, en cuanto a los estándares, duró más de la cuenta. De hecho no fue hasta 1999 que el American Kennel Club acepta la inscripción del Jack Russell Terrier en los concursos de belleza.

Caracteristicas del Jack Russell Terrier

La Federation Cynologique Internationale (FCI), no reconoció la raza a título definitivo hasta el año 2003. El Jack Russell Terrier está inscrito en el Grupo 3-Sección 2, perteneciente a los terriers pequeños.

Las proporciones en los ejemplares son muy importantes y la altura idónea ha quedado establecida entre los 25 y los 30 centímetros a la cruz. El peso de este perro no debe exceder de 1 kilo por cada 5 centímetros de altura.

Apariencia: El Jack Russell Terrier es un perro muy enérgico y vivaz. Estamos ante un perro de trabajo, que necesita mucha actividad y que, dentro de su pequeño tamaño, desarrolla un cuerpo fibroso y fuerte, muy flexible. No ha perdido su instinto cazador y será muy feliz con dueños que gocen con el ejercicio y las actividades al aire libre, con los paseos por el campo, donde este terrier saca lo mejor de sí mismo y disfruta a lo grande olisqueando, saltando y corriendo. Es valiente, gallardo y tenaz.

Cara: Su cabeza es de un ancho medio y plana, progresivamente se va estrechando hasta llegar al hocico ancho. Mandíbulas muy potentes, como todo cazador, con mordida en tijeras y unos dientes muy fuertes. Ojos almendrados, pequeños, oscuros y de mirada aguda. Las orejas deben caer hacia adelante y llegan a tapar el canal auditivo. Destaca la fortaleza de su cuello, que le permite llevar su cabeza con mucho equilibrio.

Cola: Cuando está parado puede dejar la cola en reposo, aunque en movimiento debe mantenerla erecta. En algunos lugares está permitida su amputación. En ese caso, la punta debe estar nivelada con las orejas. En muchos países esta práctica está prohibida.

Manto: Tres tipos de pelaje pueden presentarse en el Jack Russell Terrier, el duro, el corto o el quebradizo. En cualquiera de las tres variedades el pelo debe ser resistente al agua. Está prohibida la alteración del manto para fingir otra variedad. El color blanco debe ser el que predomine en esta raza, con marcas negro, fuego o combinadas.

Carácter: El Jack es un perro vivaracho y muy juguetón, con mucha intuición y una mirada muy aguda, es un perro inteligente y rápido. Como cualquier terrier posee coraje y es muy valiente. Puede mostrarse muy bravucón con otras mascotas, a las que no tolera bien, e incluso enfrentarse a ellas aunque le doblen en tamaño. Con los niños se lleva bien, siempre que los pequeños sepan respetar al perro. Le encanta jugar, pero debe socializar desde cachorro y resulta imprescindible que le dejen claro que él no es el amo de la casa. Por cierto, son fantásticos en disciplinas como el Agility.

Cuidados: El Jack Russell Terrier es un perro que necesita espacio y con ello no queremos decir que no pueda vivir en un piso, pero desde luego ha de quemar energía, si no queremos que nos haga trastadas y acabar con una mascota neurótica. Evidentemente, con sus dosis de ejercicio, puede ser un perro casero, pero hemos de adiestrarlo desde pequeño, porque además es muy inteligente e intentará subirse a la chepa del amo y convertirse en el líder de la manada, por lo que tendremos que ser muy constantes en nuestro liderazgo y también socializarlos desde pequeños, para no acabar con perros agresivos y destructivos. Es una raza que suele gozar de muy buena salud y que vive un promedio de entre doce y catorce años. Las enfermedades más comunes están relacionadas con los ojos, como las cataratas o las luxaciones del cristalino.

Alimentación: Las necesidades de alimento de nuestro Jack Russell Terrier van a depender del tamaño y el peso del perro. También de la actividad que el perro realice a lo largo del día y de las calorías que sea capaz de quemar. Es importantísimo que su alimento sea balanceado y que adapte su ingesta diaria bajo el asesoramiento de su veterinario.

Ver Cachorros de Jack Russell Terrier a la venta

Fotos de cachorros de Jack Russell Terrier vendidos en Mundo Canino

Videos de cachorros de Jack Russell Terrier vendidos en Mundo Canino

Foros de Jack Russell Terrier

Ver Cachorros de otras Razas de Perros

Información General Cachorros

Garantía Sanitaria

Servicio Veterinario

Quiénes Somos

Nuestras Ventajas

"MUNDO CANINO" en Antena 3

"MUNDO CANINO" en Telecinco

Comentarios: