Pastor Alemán


Compartir

Cachorros de Pastor Alemán Vendidos en Mundo Canino

Pastor Alemán

Si algún perro encarna el ideal de “mejor amigo del hombre” ese es sin duda el Pastor Alemán. La raza nació de la necesidad del ser humano de un compañero de trabajo. Es por ello que surge una relación hasta ese momento desconocida entre perro y hombre, realmente intensa y casi de igual a igual. El ser humano es consciente de tratar con un camarada que le ayuda en sus labores, que aligera su carga de trabajo y que protege la casa y a la familia.

Historia del Pastor Alemán

En la Alemania rural de finales del siglo XIX se empezó a criar con la esperanza de obtener un perro que pudiera mantener a salvo los rebaños de las manadas de lobos. Fue Max Von Stephanitz quien se aplicó en un programa extremo, con tal dedicación que en pocos años ya obtuvo un perro ágil, fuerte, leal, vigilante, sagaz, intuitivo, poderoso y muy trabajador.

A pesar de la belleza del animal, no fue este el motivo de su crianza. Tampoco lo fue la simple diversión de los criadores. Max Von Stephanitz buscaba un animal capaz de trabajar para el hombre y ayudarle eficazmente en tareas muy duras.

En la actualidad el Pastor Alemán es la raza con más ejemplares en todo el mundo. Resulta un dato notable si tenemos en cuenta los fines para los que fue concebido y la juventud de la raza. De todos modos, no nos dejemos engañar.

Tal vez este pastor fue mejorado por Von Stephanitz, pero ya se menciona en escritos latinos de notables historiadores de la fama de Tácito un perro de aspecto parecido al lobo que habitaba en el país del Rihn. Este dato nos hace pensar que sus ancestros vivían hace unos cuantos milenios.

Las dos Guerras Mundiales trajeron otro tipo de labores para el Pastor Alemán y la raza fue adiestrada para acciones de rastreo y salvamento. Después de la valía demostrada por los canes en las contiendas, el Pastor Alemán ha ido ocupando puestos significativos en los ejércitos y cuerpos de policía de todo el mundo. En bastantes países se ha generalizado la unidad K-9, integrada por ejemplares de esta raza.

Caracteristicas del Pastor Alemán

Estamos ante un perro de una apariencia muy poderosa y de una belleza innegable. Su cuerpo presenta una línea muy armoniosa, con forma rectangular y caída hacia atrás.

La altura en cruz oscila entre los 55 y los 60 centímetros de las hembras y los 60 y 65 centímetros del macho. El peso de los ejemplares va de los 22 a los 32 kilos en las hembras y ronda entre los 30 y 40 kilos de los machos.

La raza Pastor Alemán aparece en numerosas federaciones y con distintas características, por lo que se aconseja consultar el estándar de la vigente en el lugar en el que se vaya a competir para saber las especificaciones locales.

Apariencia: Resulta muy difícil no fijarse en la primera impronta que produce un buen ejemplar de Pastor Alemán. Fino, hermoso y elegante, el perro combina estas delicadas apreciaciones con una forma física imponente, una robusta musculatura y una agilidad envidiable. La resistencia física y su capacidad de trabajo son cualidades innatas en el Pastor Alemán, un animal que no puede reprimir su vocación de servicio. Es un perro muy flexible, bastante equilibrado y de fácil adiestramiento. Es muy inteligente, vivo y espabilado. No se debe perder de vista que fue criado para cumplir una función que no era precisamente la de mascota. Es por ello que el propietario de un Pastor Alemán debe dedicar un tiempo a su perro, para que pueda hacer ejercicio y aplacar su instinto trabajador y mantener el equilibrio que necesita un ejemplar tan atlético.

Cara: El cráneo del Pastor Alemán presenta forma de cuña y suele estar muy bien proporcionada con respecto al cuerpo. Posee un espacio moderadamente ancho entre las orejas. La frente forma un ligero arco y un surco en medio poco pronunciado. Las mandíbulas son extremadamente fuertes, con mordida completa en tijera y huesos muy desarrollados en los que los dientes quedan muy bien insertados. Los ojos son almendrados, muy oscuros y de tamaño mediano. La mirada es aguda y noble. Destacan sus orejas erectas, perfectamente alineadas, de tamaño medio y con pabellón auricular hacia delante. Es importante un cuello fuerte y poderoso, sin papada colgante.

Cola: La cola es larga, con mucho pelo, ligeramente caída. Se extiende un poco más allá del corvejón, aunque no debe sobrepasar la mitad del cuarto trasero.

Cuerpo: El cuerpo armonioso del Pastor Alemán nos deja ver un lomo corto, fuerte, amplio, musculado y bien desarrollado. Para que el animal tenga una buena caída, la grupa debe presentar una inclinación de 23º con respecto a la horizontal. Resulta sobrecogedora la imagen del pecho fornido, ancho y pronunciado de un buen ejemplar de esta raza.

Manto: El Pastor Alemán posee doble manto. El manto interior es muy denso y el superior está formado por un pelo más largo. Existe un amplio abanico de colores para el Pastor Alemán: negro, negro y fuego, negro y gris, blanco, dorado y crema, aunque estos tres últimos no son aceptados en los estándares de la raza.

Carácter: El Pastor Alemán es un perro valiente, muy obediente, que no suele temer a nada y muy prudente. Espera las órdenes de su amo, que acata al instante. Es un notable guardián y un excelente guía. Es muy protector con la familia y, sobre todo, con los niños. Desconfía de los extraños y sólo los acepta en función de la reacción de su dueño. Es importante educar al perro desde pequeño para aceptar a las personas. Debemos educarlos con firmeza y no permitir que se conviertan en perros dominantes.

Cuidados: El Pastor Alemán es una raza fuerte, aunque una cría sin escrúpulos ha fomentado ciertos problemas de salud. Es un perro que puede vivir en torno a los doce años y resulta vital un plan de ejercicio y entrenamiento para que el perro se mantenga en forma y combatir la propensión a patologías reumáticas. Problemas cardíacos, epilepsias y anomalías de la sangre también son frecuentes. Se recomienda el uso de champú hipoalergénico para ayudar a cuidar una piel bastante sensible.

Alimentación: El Pastor Alemán ingiere entre medio kilo y 650 gramos diarios de alimento completo seco.

Ver Cachorros de Pastor Alemán a la venta

Fotos de cachorros de Pastor Alemán vendidos en Mundo Canino

Videos de cachorros de Pastor Alemán vendidos en Mundo Canino

Foros de Pastor Alemán

Ver Cachorros de otras Razas de Perros

Información General Cachorros

Garantía Sanitaria

Servicio Veterinario

Quiénes Somos

Nuestras Ventajas

"MUNDO CANINO" en Antena 3

"MUNDO CANINO" en Telecinco

Comentarios: