Pinscher Miniatura


Compartir

Cachorros de Pinscher Miniatura Vendidos en Mundo Canino

Pinscher Miniatura

Vamos con un peleoncete en toda regla. El Pinscher Miniatura o Zwergpinscher, es un perro pequeño pero muy dominante, así que tendremos que estar muy atentos con el animal y, desde pequeños, ofrecerles clases de obediencia. También funciona apaciguar su carácter con buenos paseos y caminatas que le permitan desgastar energía. En contra de lo que muchos piensan, y aunque compartan parientes comunes, el Pinscher Miniatura no es un Doberman enano, ni nada que se le parezca.

Historia del Pinscher Miniatura

Se sabe que el Pinscher Miniatura aparece en Alemania en el siglo XVIII. No se conoce a ciencia cierta las variedades que se emplearon para conseguir la raza. Existen dos teorías que ofrecen explicaciones para la genética del Zwergpinscher.

La primera de ella es la defendida por los partidarios de un cruce entre Teckels y Galgos de Inglaterra, con un toque de Terrier. La otra teoría especula con que el Pinscher Miniatura procede de la mezcla de Toy con Manchester Terrier.

Lo que sí está claro es que es la versión mini del Pinscher Alemán, aunque en ningún modo presenta características de enanismo. Su nombre, pinscher en alemán, significa ‘mordedor’. El apelativo estaba bien escogido, ya que comenzó como perro ratonero de granja, encargado de ‘limpiar’ las instalaciones de todo aquello que se moviera.

Durante todo el siglo XVIII esta raza apenas si salió de Alemania y, fuera de sus fronteras, sólo era conocida en algunas localidades escandinavas. En 1919 el Pinscher Miniatura es portado, por primera vez, a Estados Unidos y se populariza en seguida. Sólo una década más tarde ya se funda el Miniature Pinscher Club of USA.

Se debe tener cuidado con los ejemplares, porque ellos se ven como perros grandes, por lo que no se llevan bien con otros perros. Son muy activos e inquietos. Desconfían de los extraños y resalta su inclinación dominante, que debe ser corregida. No obstante, el Mini Pinscher es un perro extremadamente fiel.

Caracteristicas del Pinscher Miniatura

El American Kennel Club y el Kennel Klub Británico, tienen la raza clasificada dentro del Toy Group. La Federation Cynologique Internationale (FCI) la tiene registrada en la clasificación Pinscher y Schnauzer, en el Grupo 2-Sección 1.

Se considera que la altura del Pinscher Miniatura debe estar entre 25 y 30 centímetros y su peso debe encuadrarse entre los 4 y los 6 kilos. Estas indicaciones son apropiadas tanto para individuos machos como hembras.

Apariencia: El hecho de que muchos hayan creído que el Mini Pinscher era un Doberman enano está más que justificado con observar su apariencia. No obstante, lo único que tienen en común ambas razas es su sangre terrier. El pequeño Pinscher es un perro muy inteligente, al que le gusta tomar la iniciativa. Es importante marcarle límites para que no acabe convirtiéndose en el líder de la manada. Se recomienda paciencia y empeño para que desarrolle su vena socializadora. Ocupa poco espacio y se puede tener en viviendas pequeñas, aunque también aquí cabe una labor de educación para que no sean grandes ladradores. Es un perro muy curioso y enérgico. Ahora bien, un Pinscher Miniatura bien adiestrado, será un buen centinela y obedecerá a las indicaciones de su amo.

Cara: La cabeza de esta raza tiene un porte poderoso, a pesar de su pequeño tamaño, con un cráneo alargado y elegante. Sobre el hocico, una trufa amplia y negra. El aspecto de cazador se ve reforzado por sus maxilares fuertes, de mordida en tijeras y musculatura robusta. Destacan en la cara sus oscuros ojos ovalados y, a su altura, el borde de las orejas, bien insertadas en altura, erguidas y dobladas hacia delante. El cuello tiene un corte imperial y fornido. No debe colgar papada o piel.

Cola: En los países donde está permitido suele cortársele la cola. No obstante, en Europa es costumbre que tenga la cola en forma de sable y que luzca con su aspecto normal de la especie.

Manto: Es característico del Mini Pinscher un pelaje corto y muy denso. El manto es de un color muy oscuro que, aunque a primera impresión parece negro, no lo es. Además está ‘manchado’ con marcas de color castaño. Es habitual encontrarlo también en un solo color, que puede abarcar diferentes tonalidades rojizas. En todos ellos destaca el brillo del manto. Para tenerlo cuidado basta con un cepillado a la semana, de manera que ayudemos a retirar el pelo caído.

Carácter: Un perro tan ingenioso e inteligente tiende a buscarse muchos problemas, sobre todo llevado por su curiosidad. Es importante que, si no se puede estar atento al animal, se mantenga protegido en un lugar del que no pueda escapar. Le encanta desaparecer y ‘jugar’ a que su dueño le busque. De hecho, las voces del propietario para encontrarle le sirven de acicate en el juego y le incentivan a esconderse mejor. A pesar de ser un perro broncoso, el Pinscher Miniatura es un animal muy leal y afectuoso, que dará muchas muestras de cariño a la familia. De todos modos, estos perros suelen pensar que todos los miembros de la familia le pertenecen, por lo que se debe ser muy paciente y constante, para hacer que el perro asuma su lugar en el hogar. No hace buenas migas con otros perros. Posee un gran temperamento y siempre estará alerta para defender la casa y a sus propietarios, a pesar de su tamaño.

Cuidados: El Mini Pinscher es un perro muy longevo que puede alcanzar los quince años de edad. Es, por lo general, un perro con muy buena salud, aunque proclives a algunas patologías como la displasia de cadera o la luxación de rodilla. Poseen una piel muy sensible y tienen propensión a la sarna, que deriva en problemas de pigmentación. La otra gran acechadora de los Pinscher Miniatura es la epilepsia, aunque con un tratamiento veterinario adecuado, el perro gozará de una vida excelente. Resulta muy adecuado vigilar su visión, ya que una atrofia progresiva de la retina puede conducirle a la ceguera.

Alimentación: Como norma general, lo más adecuado para alimentar a un Pinscher Miniatura es alimento completo seco. Basta con 60 ó 70 gramos diarios.

Ver Cachorros de Pinscher Miniatura a la venta

Fotos de cachorros de Pinscher Miniatura vendidos en Mundo Canino

Videos de cachorros de Pinscher Miniatura vendidos en Mundo Canino

Foros de Pinscher Miniatura

Ver Cachorros de otras Razas de Perros

Información General Cachorros

Garantía Sanitaria

Servicio Veterinario

Quiénes Somos

Nuestras Ventajas

"MUNDO CANINO" en Antena 3

"MUNDO CANINO" en Telecinco

Comentarios: