West Highland white terrier - Westy


Compartir

Cachorros de West Highland white terrier - Westy Vendidos en Mundo Canino

West Highland white terrier - Westy

Pequeño y presumido, detrás de su aspecto de peluche, todo Westy esconde un fantástico cazador y es que ese, precisamente, fue su origen en las Highland o Tierras Altas de Escocia. Justo de la localización original de la raza proviene su denominación West Highland white terrier.

Evidentemente todo el que conoce a este pequeño perro sabe que tiene delante a un divertido y juguetón animalito que, no obstante, se debe impulsar a ser sociable desde pequeño, porque como todo buen terrier que se precie, su energía y coraje mal canalizados pueden convertirlo en un pequeño tirano.

Tal vez el Westy más famoso de la historia sea el eterno compañero del reportero Tintín, ese genial y listísimo aventurero llamado Milú.

Historia del West Highland white terrier - Westy

Nuestra mascota parece proceder directamente del Cairn Terrier, otro de los grandes cazadores de esta zona de Escocia. La historia canina nos apunta que el Cairn no sólo es el ancestro del Westy, también lo es del Scottie.

Los intentos por modificar la raza llegaron de la mano de un coronel de ejército, para unos, o de uno de los jefes del Clan Campbell, el duque de Argyll, para otros. Sea como fuere ambos eran grandes aficionados a la cinegética y pensaron que un terrier completamente blanco sería infalible en sus monterías para cobrar conejos, ya que el animal podría ser avistado en cualquier momento, sin miedo a que fuese confundido con sus presas favoritas, los zorrillos y los conejos.

Desde luego sus selecciones dieron buenos frutos y acabaron consiguiendo un terrier níveo, sobre todo los que se atribuyen al Coronel Edward Donald Malcom, el verdadero autor del pelaje blanco del West Highland white terrier, que antes lidió con mantos de color oscuro, rojizo y marfil, hasta llegar al que finalmente se ansiaba.

En un principio, el viejo coronel que residía en Poltalloch, impuso ese nombre al nuevo tipo de terrier, aunque finalmente el Westy se hizo con la denominación aceptada hasta la actualidad.

Caracteristicas del West Highland white terrier - Westy

La Federation Cynologique Internationale (FCI), reconoció definitivamente al West Highland white terrier en 1954, en el Grupo 2-Sección 3 de Terriers de talla pequeña. No obstante debemos destacar que la raza ya fue presentada oficialmente nada más empezar el siglo XX y que en 1909 ya tenían una agrupación notable exclusivamente para ella, la West Highland White Terrier Club of America.

El estándar oficial para el Westy es de unos 28 centímetros a la cruz y su peso oscila entre 6 y 10 kilos, dependiendo del ejemplar y su sexo.

Apariencia: Este animal, al margen de su pequeño tamaño, es un perro poderoso, musculoso y compacto. A pesar de ello, destaca el tamaño de su cabeza, grande en comparación con el resto de su estructura, y su cuello fuerte y de buena musculatura. Destaca su mirada penetrante y brillante y sus orejas puntiagudas que, según el pelaje, le otorgan cierto aspecto aleonado.

Cara: Con un stop muy marcado y una trufa oscura y un pelín alargada, el hocico del Westy se va afilando a medida que se aleja de los ojos. Hace la mordida en perfecta tijera, con unos dientes bastante considerables en relación con el tamaño del cánido. Las mandíbulas son fuertes y amplias, lo que le ayudan a aumentar esa pinta de pícaro. Si a ello añadimos sus perfectos ojos oscuros, el resultado es un aspecto muy inteligente.

Cola: La cola es otra de las grandes características diferenciadoras, al margen de su extremo color blanco, de este tipo de terrier. El apéndice del West Highland posee cierto parecido a una zanahoria. Puede llegar a medir hasta 15 centímetros y la lleva bien erecta. De ningún modo está permitida la amputación de la cola.

Manto: El pelaje exterior del Westy es duro, lacio y de un largo medio, en contraste con el manto interior, más corto y formado por un pelo fino y suave. Por supuesto, el color del manto del West Higland white terrier no admite variaciones. Es blanco, sin mezclas. Debe cuidarse el pelo alrededor del hocico si no queremos que adquiera una tonalidad parduzca, similar al color del café. Se le debe cepillar cada dos o tres días y utilizar cepillo quitanudos.

Carácter: El West Highland white terrier es una fantástica mascota que, sin embargo, hemos de socializar desde cachorro. Como todo terrier, el Westy posee carácter y es un perro muy dominante con otros canes y que, de no ser adecuadamente educado, también puede mostrar su dominancia frente a su amo. Sin embargo, si eliminamos esas tendencias con clases de comportamiento y mucho ejercicio, el perro será un animal fiel, divertido y mimoso, muy dado a las monerías y muy inteligente para ganarse a su público. Es muy importante que no caigamos rendidos a sus bufonadas, para evitar convertir a nuestro perro en un tirano agresivo. Por cierto, resulta un encanto con los niños de la casa, pero se debe tener muy claro que ésta es una mascota que se rebela contra los abusos infantiles, así que resulta vital dejar claro a los pequeños que el perro siente y no es un mero juguete.

Cuidados: Esta mascota debe bañarse como máximo una vez al mes, su piel es delicada y excedernos en este apartado podría generarle problemas epidérmicos. Por la misma razón, es recomendable que se emplee un champú neutro para el baño. Una vez terminado el aseo, hemos de poner especial cuidado en que sus orejas queden bien secas, el West Highland white terrier es propenso a enfermedades de oídos y también tiene predisposición genética a la sordera. Las revisiones veterinarias serán fundamentales para prevenir. De todos modos, esta raza suele tener ejemplares muy sanos y con el cuidado oportuno pueden llegar hasta los 15 años de edad.

Alimentación: Como en todos los perros, la alimentación en el Westy resulta esencial para una buena salud y disfrutar de un perro lleno de vitalidad. Esta mascota suele responder bien a una ración de entre 180 y 250 gramos diarios de un pienso seco equilibrado, dependiendo de su peso, repartida en un par de tomas.

Ver Cachorros de West Highland white terrier - Westy a la venta

Fotos de cachorros de West Highland white terrier - Westy vendidos en Mundo Canino

Videos de cachorros de West Highland white terrier - Westy vendidos en Mundo Canino

Foros de West Highland white terrier - Westy

Ver Cachorros de otras Razas de Perros

Información General Cachorros

Garantía Sanitaria

Servicio Veterinario

Quiénes Somos

Nuestras Ventajas

"MUNDO CANINO" en Antena 3

"MUNDO CANINO" en Telecinco

Comentarios: