• Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0

    ¿Sabes lo que es el Mantrailing?


    • Teaser Paragraph:

    Quizás nunca has oído hablar de este deporte canino, poco conocido en nuestro país, pero en Alemania es muy importante dentro del mundo de los perros. Mantrailing significa rastreo de personas en inglés, y como indica el nombre, este deporte se trata básicamente de jugar al escondite.

    El Mantrailing consiste en que el perro encuentre a una persona que previamente se ha escondido, y lo haga solamente con la ayuda de una prenda de esta persona impregnada de su olor. Gracias al buen olfato del perro y del aroma de esta prenda, el perro tendrá una referencia con la que seguir el rastro y encontrar finalmente a la persona escondida.

    En este deporte hay factores externos que juegan un importante papel, como el viento, el clima y la orografía del terreno, pues pueden modificar la intensidad del rastro y el perro puede perder la pista más fácilmente.

    Es un deporte donde existe un gran trabajo entre el entrenador y el animal y está recomendado a aquellos perros que poseen un buen olfato, como son todos aquellos perros de la tipología sabuesos, como los Bloodhound, los Basset Hound o los Beagle. Un perro bien entrenado puede recorrer kilómetros hasta encontrar su objetivo y superar problemas y retos atravesando incluso bosques o ciudades.

    Para ser un equipo competitivo de Mantrailing hay que entrenar mucho y hacerlo de una manera particular. Es imposible encontrar libros y referencias en español sobre los entrenamientos de Mantrailing y aunque Alemania existe una amplia afición, en España es complicado encontrar grupos de trabajo para practicarlo.

    Aun así, si estás interesado en el tema, existen tanto en Madrid como en Las Palmas de Gran Canaria entrenadores que se dedican al adiestramiento de perros y especialmente al Mantrailing, moviendo cada vez más personas hacia la práctica de éste bonito y saludable deporte para practicar con tu mejor amigo.

    Aunque los perros de caza y sabuesos sean los indicados para este tipo de deporte, cualquier perro de cualquier raza puede ser entrenados para esta práctica y beneficiarse del entrenamiento físico y mental.


      Informe Artículo
    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0


    Comentarios de los usuarios


    No hay comentarios a visualizar.



    Crear una cuenta o conéctate para comentar

    Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


    Registrar una nueva cuenta

    Conectarse

    ¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


    Conéctate ahora

  • Imágenes