
A la hora de alimentar al perro elegir un pienso de calidad será de buen seguro la opción más cara, pero también estaremos garantizando a nuestra mascota una correcta alimentación, mucho mejor que con un pienso más barato. ¿Acaso pensamos que los piensos baratos lo son porque sí? Hay que atender minuciosamente a las etiquetas en cualquiera de los casos.
A la hora de elegir el pienso hay que tener en cuenta varios factores.
- Elevada cantidad de proteína proveniente de carne animal. Carne o pescado deberían ser productos frescos y deshidratados, evitando las harinas de carne y siempre de la mejor calidad. Lo mejor sería que cuantas más variedades de fuentes de proteína y alimentación en general hubiera, mejor, con ello garantizaremos que al haber varias sustancias componentes del pienso el perro reciba diferentes nutrientes. Trata de elegir un pienso que también contenga fturas y verduras, ya que suponen un punto a favor en la elección.
- Ojo con los conservantes, evitarlos en la medida de lo posible e intentar que los componentes del pienso sean todos naturales. Existen conservantes que son incluso cancerígenos y prohibidos totalmente para el consumo humano como BHA, BHT y etoxiquón. Lo conveniente es que los piensos de los perros indiquen que su consumo es apto para humanos, así estaremos evitando carnes procedentes de animales enfermos, sin identificar, descompuestos o hasta plumas y picos de aves utilizadas como fuentes de proteína.
- Evitar los subproductos, como os hemos dicho la carne de pollo es carne de pollo y no harina de pollo.
- Evitar los cereales como el maíz presente en muchos piensos, ya que impide la absorción de ciertos minerales y además cuesta de digerir para los perros. De forma general los piensos que contienen maíz son de peor calidad y su motivo de inclusión es para aumentar el volumen del pienso a bajo coste. El arroz debería ser la única fuente de grano permitida.
- Evitar los añadidos que dan sabor al pienso.
Muy interesante este vídeo que os dejamos a continuación de la Champion Petfoods, una compañía de piensos canadienses en la que explican cómo se elaboran sus piensos, dando un ejemplo de transparencia e integridad con el mundo del perro y de su alimentación. El vídeo está subtitulado en español así que no tendráis problemas en entenderlo y ver como se hace un pienso para tu mascota.
No hay comentarios a visualizar.
Crear una cuenta o conéctate para comentar
Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario
Crear una cuenta
Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una nueva cuenta
Conectarse
¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.
Conéctate ahora