• Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0

    Alimentación balanceada para perros adultos


    • Teaser Paragraph:

    Los perros son la mascota tradicional por excelencia de la mayoría de la población mundial. Sin embargo, no todos conocemos la forma correcta de alimentarlos para brindarles todos los nutrientes que necesitan. Además, también es importante conocer cuanto debe comer nuestra mascota adulta para estar saludable.

    En la actualidad, la venta de pienso o comida húmeda preparada especialmente para perros, es una constante e intenta desplazar a la tradición de alimentar a nuestras mascotas con comidas caseras. Pero no todos los perros necesitan del mismo tipo de alimento, pues pueden sufrir problemas como la seborrea, caspa, caída del pelo, etc.

    Aún pudiendo sustituir el pienso si elaboramos una dieta casera equilibrada, no aconsejamos hacerlo debido a que los piensos de gama media-alta que actualmente podemos adquirir en tiendas especializadas, cumplen todos los requisitos para que nuestros perros estén bien alimentados. No obstante, una dieta casera equilibrada si puede ser más saludable que cualquier pienso de gama baja, pero realizar una dieta casera saludable requiere de tiempo y conocimientos que no están al alcance de todos.

    ¿Qué significa alimentación balanceada?

    Cuando hablamos de alimentación balanceada nos referimos a brindarle a nuestro perro todos los nutrientes necesarios para cubrir sus necesidades alimenticias. Para conocer cuál es el plan de alimentación adecuado para él debemos tener en cuenta también la actividad física que realiza. Las marcas que fabrican piensos de gama media-alta realizan grandes inversiones para conseguir que la composición de los alimentos que fabrican sea equilibrada (Balanceada).

    Un perro mal alimentado será muy propenso a sufrir de enfermedades y complicaciones de salud diversas, tales como desnutrición o fatiga crónica, por lo que no brindarle la alimentación que precisa es un acto de maltrato animal y como tal debe repudiarse.

    ¿Cuántas veces a día debe comer un perro adulto?

    Con frecuencia, alimentar a nuestro perro adulto una sola vez al día es suficiente. Sin embargo, cuando el perro es de gran tamaño (25 kilogramos o más) necesitará una segunda ración, sobre todo si realiza mucha actividad física.

    Os dejamos un enlace a una entrada de un blog de uno de los miembros de la comunidad donde se habla de este asunto:

    http://www.mundocanino.es/blogs/gema/mi-perro-come-de-5/


      Informe Artículo
    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0


    Comentarios de los usuarios


    No hay comentarios a visualizar.



    Crear una cuenta o conéctate para comentar

    Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


    Registrar una nueva cuenta

    Conectarse

    ¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


    Conéctate ahora

  • Imágenes