• Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0

    Consejos de alimentación para tener en cuenta al comprar un cachorro


    • Teaser Paragraph:

    Al momento de conseguir o comprar un cachorro es muy importante conocer sus necesidades alimenticias, para evitarle problemas de salud. Por ello conviene conocer qué alimentos y en qué medidas son los más indicados.

    ¿Cómo alimentar cachorros recién nacidos?

    Al comprar un cachorro es importante que tengamos en cuenta qué edad tiene. Si es un bebé de menos de 6 semanas huérfano o cuya mamá no produce leche o lo rechaza, es importante que actuemos como madre substituta si no conseguimos una.

    Es decir, la mejor opción sería conseguir una perra que también esté amamantando y que acepte el cachorro, pero de no ser así debemos alimentarlo con leche substituta especial para cachorros. Consulta con tu veterinario por la fórmula correcta. Si los cachorros tienen menos de una semana es importante que sean alimentados 6 veces al día o a cada 4 horas; pasadas las dos primeras semanas de vida se puede pasar la alimentación a cada 6 horas (Información orientativa que depende de cada raza).

    ¿Cuándo pueden comenzar a comer solos?

    Dependerá de cada raza y más concretamente de cada cachorro; en algunas razas podemos comenzar a intentarlo al mes de vida. ¡Cuidado con la leche común pues muchos cachorros no la toleran y les puede provocar diarrea! Lo ideal es que le facilitemos cereales sin gluten mezclados con leche de cachorros; al principio se les sirve la leche mezclada con pocos cereales, y progresivamente se aumenta la cantidad de cereales. Según se acercan a los dos meses de vida, podemos empezar a dar a los cachorros piensos de iniciación indicados para estos casos.

    Si nos encontramos con problemas a la hora de que un cachorro no coma o no tome la cantidad suficiente, que es un caso frecuente cuando tratamos con cachorros de razas de talla pequeña, podemos intentar con los siguientes alimentos:

    • Pollo cocido con muy poca sal. En este caso podemos mezclar el líquido de cocción con el pienso de iniciación para ir acostumbrando a los cachorros a tomar pienso. Así, también conseguimos reblandecer el pienso y facilitamos que el cachorro lo tome.
    • Pechuga de pavo, jamón york o parecidos.
    • En el caso de que estemos cuidando de un cachorro de alguna de las razas de talla pequeña que existen, podemos probar con un yogurt natural mezclado con una cucharada sopera de miel. A veces tenemos que ayudarnos de una jeringuilla para darles de comer si no lo hacen por sí mismos. Los cachorros siempre deberán comer las dosis necesarias para su buen desarrollo. Dichas dosis le serán especificadas por un criador, tienda especializada o veterinario.

    No olvides consultar a tu veterinario en todo el proceso y realiza todo el plan de vacunación y desparasitación para evitar enfermedades. Los cachorros que no reciben leche materna son aún más propensos a contraer diferentes enfermedades. Con un correcto cuidado y alimentación tus cachorros crecerán sanos y fuertes.


      Informe Artículo
    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0


    Comentarios de los usuarios


    No hay comentarios a visualizar.



    Crear una cuenta o conéctate para comentar

    Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


    Registrar una nueva cuenta

    Conectarse

    ¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


    Conéctate ahora

  • Imágenes