• Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0

    Los 7 alimentos prohibidos para tu perro


    • Teaser Paragraph:

    Como bien sabéis, o deberíais conocer, nunca es bueno que un perro se salga de su dieta habitual. Que a un perro se le cambie a menudo su alimentación o se le dé de picar entre horas, que si una galleta, que si un trozo de jamón, que si una golosina para perros, acaba provocando que el perro babee mucho, algo muy desagradable y poco higiénico. Por otro lado, si sois de los que esto no os importa, os vamos a dar unos consejos sobre qué alimentos no se deben dar al perro bajo ninguna circunstancia.

    1. Sobras de pollo. Es muy común dar al pero de comer las sobras de la comida, y en ocasiones esto puede ser más peligroso de lo que parece. Las sobras del pollo de buen seguro contienen huesos, y los huesos de esta ave son especialmente astillables y débiles. El perro al comer es probable que se trague huesos que ha mordido previamente, y si están astillados pueden clavársele en la garganta provocándole heridas en la misma que pueden llegar a producirle hasta la muerte. No sabéis la cantidad de visitas que reciben los veterinarios por ese suceso.

    2. El alcohol. Es un elemento letal para el animal, ya que su hígado no trabaja como el del ser humano. Su ingesta provoca un aumento de los latidos del corazón y la temperatura de su cuerpo aumenta rápidamente, algo que le puede causar una supresión del sistema nervioso y acabar con la muerte del animal.

    3. El chocolate. Aunque en los humanos no tiene ningún efecto adverso, el chocolate posee una sustancia llamada teobromina, un alcaloide que se obtiene de la planta del cacao. Los perros no sintetizan bien esta sustancia y ésta se convierte en un agente tóxico que les puede causar la muerte. El más peligroso es el chocolate negro. Además el chocolate también contiene cafeína, y asimismo la cafeína contiene xanthine, una sustancia que estimula el sistema nervioso central y el sistema cardíaco, en perros pequeños puede ser letal en dosis no muy elevadas. Provoca taquicardias y arritmias en el corazón.

    4. El jamón (serrano). Junto a otras carnes saladas pueden provocar en el animal trastornos estomacales y al contener mucha grasa también ayudan con problemas de obesidad.

    5. Cebolla y ajo. Alimentos comunes para el ser humano que son tóxicos para los perros pudiéndoles causar problemas circulatorios.

    6. Leche. Los animales, al igual que los humanos, tienen tendencia a tener problemas con la lactosa. La leche puede provocar vómitos y diarreas, sobre todo cuando el animal es adulto.

    7. Uvas y pasas. Estudios recientes demuestran que uvas y pasas pueden provocar problemas en el sistema urinario del animal.

    Siempre ha existido la creencia de que los perros se vuelven ciegos por culpa del chocolate, y esto no es así exactamente. Casi todos los perros presentan diabetes tipo 1 porque su páncreas no produce insulina. Si un perro consume demasiados alimentos con azúcar pueden empeorar su diabetes y esto es lo que acaba provocando la ceguera del perro.

    En definitiva, aconsejamos alimentar al perro únicamente con el pienso recomendado para su edad, tamaño y estilo de vida, ya que contendrá los nutrientes necesarios para su desarrollo y su día a día. Por sorprendente que parezca solo un 35% de los dueños tiene esta conducta recomendada. Además no erraremos en darle alimentos que puedan ser peligrosos para los mismos aunque no lo sepamos y evitaremos los problemas de salivación derivados del cambio de dieta.


      Informe Artículo
    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0


    Comentarios de los usuarios


    No hay comentarios a visualizar.



    Crear una cuenta o conéctate para comentar

    Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


    Registrar una nueva cuenta

    Conectarse

    ¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


    Conéctate ahora

  • Imágenes