• Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0

    Como enseñar al cachorro a hacer las necesidades fuera de casa.


    • Teaser Paragraph:

    Una de las mayores preocupaciones a la hora de tener un cachorro en casa es el conseguir que haga sus necesidades fuera de la casa.

    Lo primero que hay que tener en cuenta es que no existen métodos para hacer que el perro aprenda en un día, pues es una tarea que requiere paciencia y la aplicación de un método adecuado, además de una dedicación y constancia por parte del dueño.

    Al llegar el cachorro a su nuevo hogar, hace sus necesidades allí donde le pilla y tenemos que educarlo para que lo haga en un papel de periódico, que siempre situaremos en un lugar alejado de su comida y agua. Después de que el perro coma, a los 20 o 30 minutos empezará a tener ganas a evacuar y será el momento en el que tendremos que prestar atención, ya que olfateará y buscará un lugar para hacer sus necesidades. En el momento en el que veamos que va a hacerlo, tenemos que dar una palmada para distraerlo y llevarlo al periódico. En cuanto lo haga ahí le damos un premio o le felicitamos suavemente (sin excitarlo, un error en el que se suele caer, el gritar y hacer aspavientos). En una semana el perro debería ir entendiendo que el lugar para hacer las necesidades son los periódicos, ya que no le reporta ningún beneficio hacerlo en otro lado, y además se acaba acostumbrando y asociando el lugar a hacer las necesidades.

    Los momentos críticos son siempre después de comer o cuando se despierta.

    Al cabo de un tiempo, cuando el perro ya está vacunado y puede salir a la calle, es el momento en el que habrá que educarlo de nuevo y conseguir que orine y defeque fuera de casa, y deje de hacerlo dentro. Habrá que sacar al perro a primera hora de la mañana y también justo después de comer, para que vaya haciendo las necesidades fuera e ir retirando el papel de periódico progresivamente. Recordad siempre ir preparados con una bolsita para recoger los excrementos del perro y tirarlos en el contenedor apropiado.

    Aunque la tarea parezca sencilla y contada en unos pocos pasos, la realidad es que puede llevar bastante tiempo lograr que el perro haga sus necesidades donde queremos, pues hay que tener en cuenta que no controlan totalmente sus necesidades hasta los 3-4 meses. Incluso pueden tener un problema de incontinencia y si el perro no progresa en el aprendizaje debemos acudir a un veterinario para descartar problemas clínicos.

    No castigues al perro, golpearlo cuando hace las necesidades en el lugar erróneo o restregarle el hocico en el pis no sirve para nada, el perro no va a entender por qué le haces eso. No es un humano adulto, es un cachorro de perro.

    La única arma en el adiestramiento de un perro, la paciencia.


      Informe Artículo
    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0


    Comentarios de los usuarios


    No hay comentarios a visualizar.



    Crear una cuenta o conéctate para comentar

    Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


    Registrar una nueva cuenta

    Conectarse

    ¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


    Conéctate ahora

  • Imágenes