• Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0

    ¿Cada cuanto tiempo se debe bañar a un cachorro y a un perro adulto?


    • Teaser Paragraph:

    Cuando uno tiene un perro por primera vez, una de las primeras preguntas que se hace es, ¿cada cuanto tiempo debo bañarlo? Pues está claro que un perro no es un humano que deba asearse y lavarse a diario, pero sin más indicaciones no sabemos qué hacer.

    Cuando el perro es un cachorro no se recomienda que se le bañe hasta que termine su ciclo de vacunación. Una vez pasado el ciclo, lo podemos bañar, siempre utilizando un champú apropiado, pues la piel del perro es diferente a la del humano, tiene un ph superior, de aproximadamente un 7,5 frente a la nuestra que es de alrededor de un 5,5. Si utilizamos un gel de ducha nuestro, a nuestra mascota se le resecará la piel, por ello debe utilizarse un gel especial para perros. Siempre se recomienda que no sean perfumados y tampoco echarle colonia después del baño, pues afecta al olfato del perro y al terminar de lavarlo correrá a restregarse para quitarse el olor nada natural del que se siente impregnado.

    Cuando el perro es un cachorro hay que tratar que esté tranquilo durante el baño, utilizar agua tibia y hacerlo en un recipiente que no cubra más de la mitad de la altura del pequeño. Si se va a usar secador de pelo, hay que tener mucho cuidado con la temperatura y premiarlo al final del secado, para lograr una asociación positiva con un objeto, que de por sí, nunca gusta a los perros.

    Evitar las experiencias negativas durante el baño cuando es un cachorro sirve para que cuando sea adulto, cada vez que lo debas bañar, no se convierta en una lucha de jiujitsu entre dueño y animal.

    Hay que recordar que los perros son animales, los cuales en la naturaleza se lavan de manera particular, nunca con jabones y productos químicos. No se recomienda en absoluto lavar al perro más de una vez al mes, pues tienen una capa grasa en la piel, que si se bañan con demasiada asiduidad se va perdiendo y acaban por sufrir problemas cutáneos al perder esa protección natural.

    Siguiendo estas breves instrucciones vuestro perro estará limpio, libre de suciedad, sin olores, y además se sentirá cómodo con la rutina del baño, por muy complicado que parezca, si desde cachorro se acostumbra a ello y lo siente como algo positivo, cuando sea adulto incluso le gustará bañarse.


      Informe Artículo
    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0


    Comentarios de los usuarios


    No hay comentarios a visualizar.



    Crear una cuenta o conéctate para comentar

    Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


    Registrar una nueva cuenta

    Conectarse

    ¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


    Conéctate ahora

  • Imágenes