• Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0

    Displasia de cadera


    • Teaser Paragraph:

    displasia.jpg

    Una de las enfermedades que afecta a los perros de gran tamaño es la displasia de cadera. La mejor forma de cuidar a los perros propensos a sufrir esta enfermedad es conocer los síntomas, cuidados y tratamientos de esta dolencia, pues mientras antes se diagnostique menores serán las secuelas sobre su salud.

    La displasia de cadera es una de las enfermedades que pueden padecer los perros. Se trata de una enfermedad que afecta los huesos y se caracteriza por ser congénita y degenerativa. Aparece cuando hay una malformación en la articulación coxofemoral, es decir, la unión de la cadera y el fémur.

    Los perros con mayor predisposición genética son los Rottweiler, Mastines, Terranova, Pastor Alemán, Labradores y el Golden Retriever, y otros perros grandes.

    La displasia de cadera no se manifiesta siempre cuando son cachorros. Los síntomas más claros son dolor y la renguera, generalmente en el adulto. Es importante descartar la presencia de esta dolencia antes que aparezcan síntomas graves. Muchas sociedades de perros Golden Retriever recomiendan hacer una radiografía al año de edad.

    En caso que tu perro tenga predisposición genética de sufrir displasia de cadera lo mejor es revisarlo periódicamente con el veterinario, especialmente cuando se observan dificultades en el movimiento. Las revisiones comienzan entre los 3 y los 4 meses de edad. Con estos controles y evitando la sobrealimentación y el ejercicio intenso muchos perros con displasia de cadera pueden vivir bien. El ejercicio intenso y la obesidad aumentan las posibilidades de sufrir esta dolencia.

    El tratamiento para la displasia de cadera incluye medicamentos, restricciones del ejercicio, intervenciones quirúrgicas y dietas especiales. Asimismo, cualquier tratamiento debe hacerse desde que el perro es joven, con recomendación y supervisión veterinaria.

    Es muy importante que ante la mínima duda consultes al médico veterinario, el único especialista que podrá guiarte efectivamente hacia la recuperación de tu perro.


      Informe Artículo
    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0


    Comentarios de los usuarios


    No hay comentarios a visualizar.



    Crear una cuenta o conéctate para comentar

    Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


    Registrar una nueva cuenta

    Conectarse

    ¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


    Conéctate ahora

  • Imágenes