• Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0

    Garrapatas, qué son y como deshacerse de ellas.


    • Teaser Paragraph:

    ccs-1-1416133108,5673_thumb.jpg

    El problema de las garrapatas en los perros es más común para aquellos que están en el exterior la mayor parte del tiempo, viven en la montaña o tienen un clima más templado y propicio para el desarrollo de este parásito.

    Cuando llega la primavera, la garrapata necesita sangre para poder reproducirse, y por condiciones naturales, el perro es un buen huésped en el que conseguir este preciado bien.

    ¿Dónde están las garrapatas?

    Suelen encontrarse en parques, jardines, en el campo, en hierbas altas en los bordes de los camino, en solares, en terrenos sin edificar… de esta manera será fácil que encuentren a tu perro para saltar encima en cuanto tengan oportunidad.

    ¿Cómo son las garrapatas?

    Existen diversas variedades, muy parecidas entre sí, miden entre 3 y 12 milímetros y la hembra coloca hasta 4000 huevos, los cuales son muy resistentes a las inclemencias meteorológicas. Prefieren las temperaturas templadas, por lo que primavera y verano son estaciones proclives para la aparición del parásito.

    ¿Cuál es su sitio favorito?

    Encontrar las garrapatas en un perro, será una tarea sencilla, pues les encanta colocarse entre los dedos de los pies, cerca de los ojos, el cuello o las orejas, donde la piel es más fina y pueden chupar la sangre con mayor facilidad. Como enseguida hinchan su bolsa, dan la sensación de que son unos bichos enormes, pero es simplemente una capa de piel rellena de sangre. El perro por su parte no se entera de la picadura, pues la garrapata antes de morder, esparce una sustancia anestésica en la piel.

    Los peligros de las garrapatas.

    Las garrapatas son peligrosas para el perro porque la saliva que anestesia la piel puede afectar al animal más de la cuenta y provocar en el mismo una parálisis. También debilitarlo, pues si tiene demasiadas garrapatas, al extraer mucha sangre del animal, sobre todo si es pequeño, puede debilitarlo. Además, las garrapatas transmiten enfermedades de unos animales a otros.

    ¿Cómo arrancarla?

    Hay que tener cuidado, pues si arrancáis una garrapata de cuajo, lo que haréis será quitar únicamente la bolsa con sangre. Cuidado porque os mancharéis y os debéis desinfectar rápidamente antes de que pueda ser peligroso incluso para vuestra salud. Existen unas pinzas especiales (mucho mejor que hacerlo con las uñas) para arrancar la parte de la garrapata que se adhiere a la piel del perro.

    Prevención.

    Existen algunos productos como el Frontline, los cuales además de prevenir a los peros de los ataques de las garrapatas, también los previenen de las pulgas.


      Informe Artículo
    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0


    Comentarios de los usuarios


    No hay comentarios a visualizar.



    Crear una cuenta o conéctate para comentar

    Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


    Registrar una nueva cuenta

    Conectarse

    ¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


    Conéctate ahora

  • Imágenes