• Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0

    La gran leyenda urbana sobre la reproducción canina.


    • Teaser Paragraph:

    Existe una leyenda urbana sobre la necesidad de los perros de aparearse y tener cachorros para tener una vida mejor, de que las hembras necesitan tener cachorros para no tener una vida llena de sufrimiento y tratan juguetes como si fueran cachorros debido a embarazos psicológicos. Por si no lo sabíais, todo esto no es verdad. Esta creencia se junta a la de que esterilizar un perro lo daña psicológicamente y sufre trastornos sociales, se vuelve apático y perezoso además de perder sus instintos de manada. También falsas creencias.

    Un perro no es un ser humano, un perro no desea tener cachorros, cuidarlos durante años, llevarlos a la escuela y enviarlos a la universidad. Un perro no quiere ver como su cachorro al crecer se enamora y se une en pareja a otro perro… un perro se reproduce por puro instinto de supervivencia de la especie, por nada más. Las perras crían a sus crías durante unas semanas y luego estos pasan a formar parte de la manada y los padres no reconocen ni a sus cachorros. Todo lo demás son atribuciones humanas a los animales.

    Esto os lo comentamos en Mundocanino.es porque existe mucha gente que reproduce a su perro pensando que le hace un bien y luego vienen los problemas. Ocho o nueve cachorros que colocar acabando algunos en familias donde no son deseados o cuidados apropiadamente ya que los toman más por hacer un favor que por el deseo de tener un miembro más en su familia. Por desgracia muchos de ellos acaban abandonados.

    La castración de un perro tampoco debe suponer ningún trauma, el perro no cambia, tanto sea macho como hembra no se sentirá menos perro ni tendrá problemas de identidad, solamente tendrá una necesidad menos que saciar. El macho castrado se porta mejor que un perro sin castrar ya que no sienten el instinto de marcar los territorios y dominar la jauría. La perra castrada no sufre los cambios hormonales asociados al ciclo menstrual, se ponen menos nerviosas y ya no atraen otros perros en época de celo. Los perros y perras castrados son perros más dóciles y que en general se portan mejor.

    Así que si tienes varios perros en tu casa o tu finca, o tus perros tienen acceso a otros que no son tuyos, piensa en la castración (consultando siempre antes a tu veterinario que te podrá informar sobre todo el proceso), pues te evitará problemas de embarazos indeseados y luchas por el territorio entre los machos, y no te preocupes, el perro no sufre por perder sus habilidades reproductivas, esa creencia reside en el ser humano y su pensamiento.


      Informe Artículo
    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0


    Comentarios de los usuarios


    No hay comentarios a visualizar.



    Crear una cuenta o conéctate para comentar

    Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


    Registrar una nueva cuenta

    Conectarse

    ¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


    Conéctate ahora

  • Imágenes