• Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0

    Las pulgas y el perro, una relación imposible.


    • Teaser Paragraph:

    pulgas.jpg

    Como bien sabéis, el hogar favorito de una pulga es un perro, y no existe nada más irritante tanto para el perro como para su dueño que un problema de este tipo. Las pulgas son pequeños insectos que carecen de alas, pero tienen una gran habilidad para saltar, gracias a una de las tres patas que poseen y que les sirve para impulsarle y elevarse a una gran altura en relación a su diminuto tamaño.

    Existen cuatro tipos de pulgas que afectan a los perros, y no es normal que vayan a preferir al dueño que al perro, pero dada la necesidad es algo que puede ocurrir ya que están preparadas para ello. Las pulgas pican para nutrirse de su huésped y causan molestias y picores. Cuando vemos un perro rascarse con intensidad, probablemente tenga pulgas, aunque no todos reaccionan de la misma manera. Actúan de manera parecida a las garrapatas, utilizan su saliva para anestesiar la piel y picar, pero muchos perros son alérgicos a esta saliva y por ello es que se rascan. Esto se debe a que en origen la pulga era parásito del gato, y aunque llevan casi 100.000 años a lomo de los perros, para la evolución, esto es poco tiempo y aún no se han acabado de adaptar.

    Las pulgas transmiten enfermedades, causar anemia y muerte de animales cuando la infestación es muy grande y también pruritos y dermatitis en la piel.

    No tienden a aparecer en ninguna estación en particular, están ahí todo el año aunque les favorezca el clima templado.

    Es complicado verlas a simple vista, sobre todo en perros de pelaje grueso y denso, pero si rebuscas un poco seguro que encuentras algún excremento de este parásito. Solo tendrás que humedecerlo un poco y si se vuelve rojizo es que es de pulga.

    Lo mejor para prevenir y tratar a las pulgas es la utilización de tratamientos comerciales, siempre aconsejados por el veterinario, como puede ser el caso de Frontline, muy seguro, recomendado y extendido porque combina también su eficacia contra las garrapatas. Los collares Scalibor como el que regalamos en nuestro I Certamen: El perro más divertido de España, también son muy efectivos contra pulgas y garrapatas y además contra los mosquitos transmisores de la leishmaniosis. No basta con la higiene del animal, pues las alfombras, basuras, sofás, mantas, suelos, son hogar temporal también para las pulgas, así que es importante una buena limpieza de todo el hogar.


      Informe Artículo
    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0


    Comentarios de los usuarios


    No hay comentarios a visualizar.



    Crear una cuenta o conéctate para comentar

    Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


    Registrar una nueva cuenta

    Conectarse

    ¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


    Conéctate ahora

  • Imágenes