• Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0

    ¿Cómo ven los perros?


    Desde hace muchos años se escucha aquello de que los perros ven en blanco y negro, una información totalmente falsa, pero que a base de la transmisión popular caló en la sociedad una verdad absoluta. Si tienes perro quizás sepas que esto es falso, y te vamos a contar detalladamente cómo ven los perros, porque no ven en blanco y negro, ven en color.

     

    ¿Pero ven igual que los humanos? En absoluto. Los perros, al igual que el resto de animales y seres vivos poseen sentidos con los que percibir qué ocurre en su entorno y actuar en consecuencia, además tienen la suerte de poseer un olfato y un sentido auditivo muchí­simo más desarrollado que el nuestro. Pero, ¿Qué ocurre con la vista? ¿Está igual de desarrollada?

     

    La vista de un perro está aproximadamente cinco veces menos desarrollada que la de un ser humano. Si somos capaces de ver con claridad un objeto situado a 90 metros, un perro necesitará estar a 20 para diferenciarlo.

    ccs-1-1416133108,9484_thumb.jpg

    El ojo de un ser humano está compuesto al 100% de 3 tipos de conos foto-receptores los cuales procesan los colores, en este caso todos los del arco iris y detectan también el movimiento. Los perros en cambio solo un 10% de conos como foto-receptores y además solo de dos tipos por lo que su espectro es más simple pasando del beige amarillento, al amarillo, blanco, celeste, azul y gris. En cambio el 90% de foto-receptores restantes del ojo del perro son una especie de bastoncillos, solo reciben colores en blanco y negro con un espectro de grises superior al humano y detectan con mucha mayor precisión el movimiento.

     

    De noche el perro ve mejor que el ser humano ya que poseen una estructura ocular que les da una visibilidad mejorada en la oscuridad. El tapetum lucidum es un tejido delgado y refractario que se encuentra detrás de la retina y refleja la luz de vuelta a la misma, dándole a la retina una segunda oportunidad de absorber la luz. Es la razón por la que los perros suelen salir en las fotografí­as con los ojos rojos ¿A qué te habías preguntado por qué ocurrí­a esto?

     

    Otra ventaja de la vista del perro es que aunque no vea clara y ní­tidamente un objeto en la distancia, con la ayuda de los otros sentidos sabe qué está viendo y además es capaz de ver a mayor distancia el movimiento que un ser humano, llegando en algunas razas concretas a los 900 metros y gracias a los bastoncillos foto-receptores que os hemos comentado antes. Los perros también tienen un ángulo de visión mucho mayor que la del ser humano, alcanzando los 250 grados, nosotros tan solo llegamos a los 180.

     

    La explicación evolutiva se fundamenta en que los seres humanos en su evolución necesitaban ver cuando los frutos estaban maduros y cuando no, por eso era importante ver los colores. Esto no era necesario para los animales carní­voros que prefieren ver mejor por la noche, tener un campo de visión más amplio y detectar el movimiento para acechar a las presas.Desde hace muchos años se escucha aquello de que los perros ven en blanco y negro, una información totalmente falsa, pero que a base de la transmisión popular caló en la sociedad una verdad absoluta. Si tienes perro quizás sepas que esto es falso, y te vamos a contar detalladamente cómo ven los perros, porque no ven en blanco y negro, ven en color.

     


      Informe Artículo
    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0


    Comentarios de los usuarios


    No hay comentarios a visualizar.



    Crear una cuenta o conéctate para comentar

    Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


    Registrar una nueva cuenta

    Conectarse

    ¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


    Conéctate ahora

  • Imágenes