• Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0

    ¿Por qué mi perro hace cosas tan raras?


    • Teaser Paragraph:

    hierbaperro.jpg

    A veces nuestro perro tiene comportamientos extraños, hace cosas que no son comunes en la mayoría de los canes pero que seguro tienen una explicación. Os vamos a contar los comportamientos extraños más habituales entre los perros y por fin vais a darle un sentido a eso tan raro que hace vuestra mascota.

    Mi perro come hierba.

    Este comportamiento lo puedes observar si al perro lo tienes en un jardín o en un parque. No es algo tan extraño y suele venir explicado por varias razones. Una de ellas es que la hierba forma parte natural de su dieta, a pesar de que alimentes al perro con el mejor pienso, a veces necesita “una ensalada”. Otra explicación viene dada porque el perro se siente mal del estómago y come hierbas casi sin masticarlas para provocar el vómito y eliminar ese malestar. Hay que vigilar, si tenemos el perro en el jardín y no utilizar productos de abono que sean perjudiciales para las mascotas. Esto suele venir indicado en los envases.

    Mi perro come heces de otros perros.

    Primero hay que entender que para los perros, a diferencia de los humanos, las heces no tienen ningún significado. Simplemente son sustancias que aportan algunos nutrientes, ya que en las heces no todo es un residuo. Puede que tu perro esté intentando compensar una deficiencia en la dieta y de no ser así hay que intentar disuadir a la mascota de este comportamiento, por ejemplo esparciendo algún producto que no le guste como la pimienta o el tabasco en las heces que encontramos. Si tenemos más animales en el jardín o simplemente tiene este comportamiento al sacarlo a pasear, hay que vigilar que no ingiera heces de gato, tóxicas para el perro.

    Mi perro hace muchos agujeros.

    Tranquilidad, tu perro no tiene complejo de minero, es simplemente su instinto natural. Puede cavar por muchos motivos: para encontrar tierra fresca, para esconder algo, por instinto de nido, por encontrar un paso para traspasar una valla, como diversión. Nunca castigues al perro llevándolo al hoyo que ha cavado, pues no va a ser capaz de asociar el hecho con el castigo.

    asustado.jpg

    Mi perro tiene miedo a los truenos.

    Muchos perros tienen miedo a las tormentas, es por ello que buscan un lugar seguro, se esconden en lo más profundo de su caseta, debajo de la cama o buscan cobijo en sus amos. Es importante no acariciarlos más de la cuenta, ni enfadarse con ellos, intentar que vean que no ocurre nada extraño y no se exciten demasiado. Es complicado revertir este comportamiento del animal.

    ¿Qué otros comportamientos extraños tiene tu perro? ¿Hace alguna cosa que se salga de lo común?


      Informe Artículo
    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0


    Comentarios de los usuarios


    No hay comentarios a visualizar.



    Crear una cuenta o conéctate para comentar

    Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


    Registrar una nueva cuenta

    Conectarse

    ¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


    Conéctate ahora

  • Imágenes