• Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0

    El Eurasier, la última raza de perro.


    • Teaser Paragraph:

    Es probable que ni siquiera la conozcas pero el Eurasier es la raza más joven de cuantas existen en el mundo y fue ideada por Julius Wipfel en 1960.

    Desde que era niño Julius Wipfel tuvo un gran interés por los animales en general y especialmente por los perros. Después de la Segunda Guerra Mundial se estableció en Weinheim (Alemania) y fue donde tuvo un perro probablemente abandonado por los soldados candienses que tenía un carácter especial que cautivó a Julius. Años más tarde llegó a su hogar una hembra de Wolfspitz y se le pasó por la cabeza el crear una nueva raza de perros que tuviera lo mejor de los perros canadienses (el Samoyedo en particular) y el Spitz, además de vivos colores y la fuerza de un perro asiático como el Chow Chow.

    Junto a Charlotte Baldamus, el profesor Konrad Lorenzy un pequeño grupo de entusiastas cruzaron primero durante varios años Wolfspitz y Chow Chow. El perro resultante de ese cruce fue renombrado como “Wolf-Chow”. Doce años más tarde, después de cruzarlo con el Samoyedo, al perro resultante lo llamaron Eurasier, raza reconocida desde 1973 por la Federación Cinológica Internacional. Es por ello que una raza muy joven, pues es la última que se ha sido reconocida por este organismo.

    El carácter del Eurasier es mucho más calmado y afable que el del Chow Chow, muy unido a su hogar y algo reservado con los extraños, pero nada agresivo. Es un perro de compañía, que se adapta al estilo de vida europeo.

    En el Eurasier se permiten todos los colores y combinaciones menos la totalidad del color blanco. Su pelo es tupido, suelto y espeso de longitud media.

    En España existe un club adscrito a la Real Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas de España desde 1982: el Eurasier Club de España, aunque se creó fue en 1977 en Barcelona y gracias a la voluntad de Nuria Martínez Ballester para difundir las bondades de esta reciente raza. Este club organiza anualmente una Exposición Canina Monográfica del Eurasier y una Exposición Canina Especial dentro de otra Exposición Nacional o Internacional.

    En definitiva, una raza nueva, pero fantástica, que reúne lo mejor de sus antepasados. La elegancia y estabilidad psicológica del Wolfspitz, la seguridad y afabilidad del Samoyedo y la robustez y fuerza del Chow Chow. Es decir, un perro de compañía ideal.


      Informe Artículo
    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0


    Comentarios de los usuarios


    No hay comentarios a visualizar.



    Crear una cuenta o conéctate para comentar

    Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


    Registrar una nueva cuenta

    Conectarse

    ¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


    Conéctate ahora

  • Imágenes