• Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0

    El perro más inteligente del mundo


    • Teaser Paragraph:

    gooddog.jpg

    Hace 17 años Stanley Coren, un profesor de psicología de la universidad de British Columbia, en Vancouver (Canadá) publicó el libro “La Inteligencia de los Perros” en donde publicaba los resultados de un estudio basado en hechos y datos empíricos que había obtenido a lo largo de una exhaustiva investigación. Elaboró una lista con las razas de perros más inteligentes del mundo, y el primer puesto fue para… el Border Collie.

    Para los que no conozcan esta raza de perros, los Border Collie provienen de las Tierras Altas de Escocia y en su tiempo eran perros pastores de raza mediana, con un doble manto de pelo que admite diversos colores. Es un perro despierto, vivaz, receptivo, curioso e inteligente, y es este último rasgo el que le ha hecho conocido en el mundo entero.

    Pero dentro de los Border Collie hay un perro que destaca por encima de todos los demás, se llama Chase y ha trabajado con los psicólogos Alliston Reid y John Pilley del “Wofford College” duran varios años en los que ha aprendido en tres años más de mil palabras y a ordenar objetos por su función o forma.

    El perro no tiene la inteligencia de un humano ni aprenden un lenguaje como si fueran niños, pero los investigadores afirman que son capaces de aprender más palabras de las cuatro órdenes básicas que se les suelen enseñar. Chaser pasaba test para controlar su evolución, se le metía en un cuarto con 20 juguetes y se iban nombrando para que el perro los cogiera. De 838 test nunca falló más de dos objetos de cada veintena.

    Podéis observar como trabaja en el vídeo inferior, seguro que os sorprenderá.

    http://www.youtube.com/watch?v=_6479QAJuz8

    Aunque el Border Collie sea una raza muy inteligente eso no quiere decir que los otros perros no puedan aprender muchas cosas, solo requieren tiempo, paciencia y las enseñanzas adecuadas.

    ¿Y tú? ¿Qué has enseñado a tu perro? ¿Qué palabras reconoce?


      Informe Artículo
    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0


    Comentarios de los usuarios


    No hay comentarios a visualizar.



    Crear una cuenta o conéctate para comentar

    Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


    Registrar una nueva cuenta

    Conectarse

    ¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


    Conéctate ahora

  • Imágenes