• Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0

    Los perros en números, alucinante.


    Existen 337 razas de perros reconocidas por la Federación Cinológica Internacional.

     

    Un perro vive entre 8 y 16 años normalmente, y la regla es que a mayor tamaño, menor esperanza de vida. El perro más longevo que ha existido vivió 26 años. Murió en 2011 y había nacido en 1985. Su nombre era Pusuke, vivía en Japón, era un cruce de Shiba Inu y establecó un Recorg Guinnes.

    masviejo.jpg

    El perro más grande es el Gran Danés, Zeus es un caso especial que mide 1,12 metros a la cruz y pesa 70 kilos. A pesar de su enorme tamaño es un perro muy dócil y familiar, podéis ver el sorprendente tamaño del animal en este artí­culo del Telegraph.

    tallest-dog-giant-george.jpg

    Por el contrario, la raza de perros más pequeña es el chihuahua y es precisamente un perro de esta raza quien ostenta el record de perro más pequeño del mundo y mide solamente 10 centímetros. El record se está viendo amenazado por Little Meysi, un terrier polca que solo pesa 250 gramos y mide 7 centí­metros de altura, si no crece más superará el record con creces.

    Big_and_little_dog_1.jpg

    El parto con más cachorros se ha dado este mismo año, sucedió en Alemania, donde la perra de Beatriz Oswald dio a luz a 27 crí­as. El promedio de cachorros por camada suele estar entre los 5 y 8 perros.

    cachorros.jpg

    El perro más veloz del mundo es el galgo, llegan a alcanzar los 65 kilómetros por hora. En Youtube podráis encontrar carreras de galgos o ví­deos que suben personas mostrando como corre el perro al lado de su moto o coche y alcanzan velocidades de vértigo.

    galgo.jpg

    Los perros y los humanos compartimos un 75% del código genético ¿somos partes perro? No. No te engañes. También compartimos un 50% del código genético con un plátano y no somos medio plátanos.

    Estos son algunas cifras alucinantes alrededor del mundo del perro,¿sorprendido?


      Informe Artículo
    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0


    Comentarios de los usuarios


    No hay comentarios a visualizar.



    Crear una cuenta o conéctate para comentar

    Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


    Registrar una nueva cuenta

    Conectarse

    ¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


    Conéctate ahora

  • Imágenes