• Sign in to follow this  
    Followers 0

    Los perros en números, alucinante.


    Existen 337 razas de perros reconocidas por la Federación Cinológica Internacional.

     

    Un perro vive entre 8 y 16 años normalmente, y la regla es que a mayor tamaño, menor esperanza de vida. El perro más longevo que ha existido vivió 26 años. Murió en 2011 y había nacido en 1985. Su nombre era Pusuke, vivía en Japón, era un cruce de Shiba Inu y establecó un Recorg Guinnes.

    masviejo.jpg

    El perro más grande es el Gran Danés, Zeus es un caso especial que mide 1,12 metros a la cruz y pesa 70 kilos. A pesar de su enorme tamaño es un perro muy dócil y familiar, podéis ver el sorprendente tamaño del animal en este artí­culo del Telegraph.

    tallest-dog-giant-george.jpg

    Por el contrario, la raza de perros más pequeña es el chihuahua y es precisamente un perro de esta raza quien ostenta el record de perro más pequeño del mundo y mide solamente 10 centímetros. El record se está viendo amenazado por Little Meysi, un terrier polca que solo pesa 250 gramos y mide 7 centí­metros de altura, si no crece más superará el record con creces.

    Big_and_little_dog_1.jpg

    El parto con más cachorros se ha dado este mismo año, sucedió en Alemania, donde la perra de Beatriz Oswald dio a luz a 27 crí­as. El promedio de cachorros por camada suele estar entre los 5 y 8 perros.

    cachorros.jpg

    El perro más veloz del mundo es el galgo, llegan a alcanzar los 65 kilómetros por hora. En Youtube podráis encontrar carreras de galgos o ví­deos que suben personas mostrando como corre el perro al lado de su moto o coche y alcanzan velocidades de vértigo.

    galgo.jpg

    Los perros y los humanos compartimos un 75% del código genético ¿somos partes perro? No. No te engañes. También compartimos un 50% del código genético con un plátano y no somos medio plátanos.

    Estos son algunas cifras alucinantes alrededor del mundo del perro,¿sorprendido?


    Sign in to follow this  
    Followers 0


    User Feedback


    There are no comments to display.



    Create an account or sign in to comment

    You need to be a member in order to leave a comment

    Create an account

    Sign up for a new account in our community. It's easy!


    Register a new account

    Sign in

    Already have an account? Sign in here.


    Sign In Now

  • Images