• Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0

    Los perros se parecen a sus dueños, demostrado.


    • Teaser Paragraph:

    La expresión con la que titulamos esta publicación seguro que la habréis oído en cientos de ocasiones, pero ¿queréis saber si de verdad se parecen los perros a sus dueños?

    En 2004 la revista Psychological Science, publicada por la Sociedad Psicológica de los EEUU, difundió un estudio que confirmaba esta creencia. Desde un principio, en el informe, se indica que esto solamente es aplicable para los perros de raza pura, pues los perros mestizos muestran características de diferentes razas. Cuando una persona elige a un perro busca, por lo general, uno que en aspecto se les parezca y normalmente lo consiguen. El estudio que se hizo fue el siguiente, se seleccionaron 45 personas con sus respectivas mascotas y se fotografiaron por separado y se agregaron por separado otros perros para que la prueba fuera más aleatoria. Un grupo de jueces, a posteriori debía seleccionar a los animales y asignarlos a quienes creían que eran sus amos. Coincidieron en 16 casos de un total de 25. En el estudio no se demostró la teoría de que la similitudes entre dueño y animal aparecen con el tiempo ya que no existió correlación del tiempo que habían pasado juntos.

    perrosparecidos.jpg

    No contentos con este estudio, en la Universidad de Leicester quisieron ir más allá de la simple apariencia, que al fin y al cabo era lo que prevalecía en los resultados del estudio realizado hace 8 años. Seleccionaron 235 adultos para averiguar sus razas favoritas y más tarde les realizaron un test de personalidad. Así pudieron concluir que las personas prefieren perros a los que ven como una extensión de si mismos. Las personas más competitivas y menos sociables prefieren perros catalogados como “agresivos”, aunque esto luego no tenga ninguna relación que esas personas tiendan a cometer un mayor número de delitos (tal como aclaraba el estudio).

    Existe otro estudio de la Universidad de Texas en el que el tipo de animal preferido como mascota tiene mucho que decir sobre la personalidad del dueño. Por ejemplo, en el caso de las personas que prefieren los perros son: extrovertidas, relajadas, poco reacias a las nuevas experiencias y de mente más cerrada.

    No está demostrado entonces que el perro, con el paso del tiempo, vaya adquiriendo una personalidad parecida a la de su dueño, pero esto también parece posible. ¿A vosotros os ocurre? ¿Vuestros perros se os parecen? Estaríamos encantados de escuchar vuestra opinión.


      Informe Artículo
    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0


    Comentarios de los usuarios


    No hay comentarios a visualizar.



    Crear una cuenta o conéctate para comentar

    Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


    Registrar una nueva cuenta

    Conectarse

    ¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


    Conéctate ahora

  • Imágenes