Blog Gema

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
  • entradas
    4
  • comentarios
    3
  • visitas
    685

Sobre este blog

Entradas en este blog


blogentry-1-0-67149300-1416560173.jpg

Seguro que mi perro es el más bonito, o el más simpático, o el más gracioso. Eso pensamos todos, asi que podemos ponerlo a prueba en este concurso.

Una marca líder en alimentación busca la mascota número uno en la red, con un concurso bastante sencillo, dirigido para los que además de perro o gato, tenemos un blog.

Tan sencillo como subir una foto de nuestra mascota, anotar la url de nuestro blog, el mail para que puedan contactarnos, y tras ese paso, nuestra mascota formará parte de su galería fotográfica, donde nuestros amigos, o la gente a la que le guste la foto, podrá votarla, sin registrarse y sin ningún paso previo, solo elegir la foto que más gusta.

Las 8 mascotas que tengan más votos convertirán en ganadores a sus dueños, y el premio es un contrato de colaboración para convertirse en jurado de un concurso que llegará a Facebook con la misma temática.

Así­ que si tenéis perro y blog y os animáis solo tenéis que sacar una foto en la que vuestro perro está estupendo y subirla a concursodemascotas.com/

 

blogentry-1-0-67149300-1416560173.jpg

thumb_blog-0606538001416560180.jpg

perro-jugando.thumb.jpg.1e0ecaa4f9bae340

Muchas veces tenemos el perro en casa y nos conformamos con sacarle a pasear un ratito cuando va a hacer sus cosillas. Luego en casa vemos que ladra, que juega, que correo, que muerde esto y aquello. Totalmente normal. Nuestra mascota, igual que nos pasa a nosotros, necesita cansarse y un mí­nimo de acción en su vida. Si nosotros nos levantamos tarde y no hacemos nada durante todo el dí­a, cuando llega la noche no hay quién nos acueste. Pues lo mismo le pasa a nuestra mascota, que si no le sacamos, ni disfruta, ni juega, se aburre y busca divertirse, incluyendo probablemente cosas que no queremos que haga.

Así­ que es recomendable, imprescindible dirí­a yo, jugar, pasear, correr con ellos. No solo por cansarle, también porque esto refuerza nuestros lazos, puede ayudarnos a limar asperezas en su comportamiento, enseñándole cuando tiene que ir a nuestro lado, etc. Y además igual que se recomienda el ejercicio en nosotros, también para ellos es saludable.

Una buena idea es salir a correr o pasear con él, de esta manera haremos deporte los dos juntos. ¡Doble beneficio!

La foto me parecía muy chula, y la he cogido de elperroperfecto.blogspot.com

Perros y niños

Por Gema,

55a7a53384c42_perros-nios.thumb.jpg.90ef

Creo que no hay un tema más delicado que el de los niños y los perros. Por un lado porque aunque es cierto que hay perros que adoran a los niños con los que conviven, no dejan de ser perros. Y por otro porque a veces apartamos a los niños de los perros como si les fueran a devorar a la primera de cambio. Ni tanto ni tan calvo, pero desde luego la relación dependerá mucho de si el perro es nuestro, o si el niño está ante una mascota que no es nuestra. No todos educamos a los animales de la misma manera, ni todos los niños son iguales con las mascotas.

Hay mil razas que son perfectas para los críos, y aunque parezca sorprendente, entre ellos se encuentran razas de perros bastante grandes. Alaskan malamute, San Bernardos, labradores... Por supuesto el tamaño es importante según donde vivamos, y hay que pensar que aunque sea jugando lo mismo algún arañazo podemos llevarnos.

Son muchos temas los que hay que tener en cuenta, los celos, la agresividad a la hora de comer, el juego... si nuestro perro está bien educado es raro que tengamos algún problema. De hecho lo más común es que el perro defienda al niño como si fuera casi un miembro de su camada.

Pero no hay que despistarse y hay que estar atento, es importante que veamos como reacciona el perro cuando está el niño delante, que no le apartemos todo el tiempo y el perro vea al niño, que sepa que es un nuevo miembro de la familia.

Nosotros nunca hemos tenido problemas, y en la familia hay bastantes perros y bastantes crí­os. Aunque a uno de ellos si tení­amos que atarle y establecer casi un perí­metro de seguridad cuando comía :) porque era bastante agresivo.

¿Qué experiencia tenéis vosotros?

Muchas veces decimos "mi perro come de todo" y nos acostumbramos a darle parte de nuestra comida, o le damos todos los restos de la comida. Después de tener perro varios años, me he decidido a cuidar su alimentación y hacer que su dieta se centre en el pienso. Muchas veces al darle otro tipo de comida estamos cambiando su alimentación, e incluso podemos llegar a darle alguna cosa que no le viene bien.

Yo por ejemplo ahora, como el perro es grande, si le doy de vez en cuando huesos grandes, pero hay que tener cuidado, porque los huesos se puedes astillar y hacerle daño. También cuando preparo arroz, preparo un poco más y se lo doy porque le encanta. Pero le hemos acostumbrado a que cuando se come no se puede acercar a la mesa.

Nos gustaría darle más cosas pero al final descubres que muchos alimentos no son buenos, y que no le estás haciendo mal por darle pienso. Eso si, se lo cambiamos de vez en cuando y combinamos distintas marcas o distintas texturas, porque si no al tiempo se aburre y vuelve a la mesa a ver si cae algo :)

 

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0