Blog Gema

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
  • entradas
    4
  • comentarios
    3
  • visitas
    682

Perros y niños

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

Entrada publicada

visitas

55a7a53384c42_perros-nios.thumb.jpg.90ef

Creo que no hay un tema más delicado que el de los niños y los perros. Por un lado porque aunque es cierto que hay perros que adoran a los niños con los que conviven, no dejan de ser perros. Y por otro porque a veces apartamos a los niños de los perros como si les fueran a devorar a la primera de cambio. Ni tanto ni tan calvo, pero desde luego la relación dependerá mucho de si el perro es nuestro, o si el niño está ante una mascota que no es nuestra. No todos educamos a los animales de la misma manera, ni todos los niños son iguales con las mascotas.

Hay mil razas que son perfectas para los críos, y aunque parezca sorprendente, entre ellos se encuentran razas de perros bastante grandes. Alaskan malamute, San Bernardos, labradores... Por supuesto el tamaño es importante según donde vivamos, y hay que pensar que aunque sea jugando lo mismo algún arañazo podemos llevarnos.

Son muchos temas los que hay que tener en cuenta, los celos, la agresividad a la hora de comer, el juego... si nuestro perro está bien educado es raro que tengamos algún problema. De hecho lo más común es que el perro defienda al niño como si fuera casi un miembro de su camada.

Pero no hay que despistarse y hay que estar atento, es importante que veamos como reacciona el perro cuando está el niño delante, que no le apartemos todo el tiempo y el perro vea al niño, que sepa que es un nuevo miembro de la familia.

Nosotros nunca hemos tenido problemas, y en la familia hay bastantes perros y bastantes crí­os. Aunque a uno de ellos si tení­amos que atarle y establecer casi un perí­metro de seguridad cuando comía :) porque era bastante agresivo.

¿Qué experiencia tenéis vosotros?


  Entrada de informe
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0


1 Comentario

Publicado el · Informar

jajaja buenediiiiiisimo !! ased necesitareda yo ahora uno para no hacer greands esfuerzos jaja. pero quien sabe todo se andare1. Gracias por tu apoyo querido amigo ahora me toca reponerme poquito a poquito..Mil besos y feliz domingo!!

Compartir este comentario


Enlace a comentario
Compartir con otras webs
Estás comentando como un invitado. Si tienes una cuenta, por favor conéctate.
Añadir un comentario...