Directrices

Términos de Servicio de Mundocanino.es.

Como toda comunidad, tenemos algunas normas que en anhelo de una mejor convivencia y con el objeto de respetar una igualdad de derechos y deberes que todos debemos cumplir. Es nuestro interés promover la libertad de conocimiento y expresión, por lo que no censuraremos mensajes basados en las opiniones expresadas y publicadas en dichos mensajes, pero haremos cumplir las normas y políticas descritas tanto aquí mismo como en cualquier otro lugar de Mundocanino.es:

RESUMEN:

1. Infracciones graves y recomendación
2. Normas Generales
3. Normas de los foros y categorías
4. Responsabilidades, dirección y control sobre los servicios
5. Utilización de los servicios y contenidos brindados por el Sitio
6. Acerca de la redacción de los mensajes
7. Aspectos relacionados con la Propiedad Intelectual
8. LINKS desde Mundocanino.es
9. Uso de las firmas y Avatar de usuario

1. Infracciones graves y recomendación

1.1. No permitimos publicidad (explícita o encubierta, positiva o negativa), de criaderos de perros, páginas web, residencias caninas, veterinarios, etc; ni recomendaciones de éstos, ni auto-felicitaciones en el resto de foros (Solo a través de las firmas de usuario o en las secciones de venta de perros y servicios para perros). Si deseas publicar un anuncio de servicio para perros, promocionar una marca de productos para perros o un anuncio sobre venta de perros en Mundocanino.es acude a la sección Detalles Anuncios / Banners (pulse aquí) donde puedes informarte.

1.2. Lo primero que debes hacer, antes de postear cualquier pregunta en el Foro, es utilizar el buscador. Es increíble cuántas veces una pregunta se repite, una y otra vez. Es muy probable que alguien ya haya tenido un problema similar al tuyo o una inquietud parecida. De todas maneras, aunque tu problema no sea exactamente igual, leer los mensajes con problemas similares al tuyo, pueden darte una idea sobre cómo resolver el tuyo.

2. Normas generales

2.1 El hecho de ignorar o desconocer las normas y políticas de Mundocanino.es no exime a ningún usuario de su cumplimiento. Es obligación de todos los usuarios leer y adherirse a las normas aquí descriptas y a las establecidas en cualquier otro subforo, tema o categoría de Mundocanino.es

2.2 Nos reservamos el derecho de mover, borrar, editar o cerrar temas o mensajes que rompan las normas y políticas establecidas en Mundocanino.es o por cuestiones administrativas a nuestro criterio sin previo aviso.

2.3 El idioma de preferencia en Mundocanino.es es el español, por lo que agradecemos el uso moderado de cualquier otro lenguaje.

2.4 Los usuarios de Mundocanino.es sólo podrán tener una cuenta por persona, y cada cuenta deberá ser manejada por su propietario. Las cuentas adicionales podrán ser borradas o suspendidas (baneadas) de manera permanente.

2.5 El incumplimiento de las normas y políticas de Mundocanino.es, así como cualquier ofensa, agresión o expresión indebida dirigida a cualquier usuario de Mundocanino.es podrá derivar en la expulsión o suspensión inmediata del usuario agresor y en la eliminación de todos sus mensajes.

Los miembros del Staff de Mundocanino.es no tenemos la obligación de avisar a los usuarios afectados, de manera previa o posterior, la realización de cualquier acción antes mencionada.

2.6 Mundocanino.es no se hace responsable por el material publicado en el sitio, el mismo depende de los usuarios en general, de esta forma Mundocanino.es no tiene relacion directa con los contenidos y/o su manipulacion, como toda comunidad virtual los contenidos y opinones representan puntos de vistas de usuarios, sin tener relacion directa con la administración del sitio. Para irregularidades informar a los administradores utilizando el formulario de contacto.

2.7 Solo podrán acceder y utilizar los servicios y/o contenidos de Mundocanino.es , quienes a tenor de la legislación vigente en su lugar de residencia puedan validamente emitir su consentimiento para la celebración de contratos. Quienes a tenor de la legislación vigente no posean tal capacidad para acceder u obligarse validamente a los términos y condiciones aquí establecidos, deberán obtener inexcusablemente autorización previa de sus representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los incapaces a su cargo.

Cuando se trate de falta de capacidad por minoría de edad, la responsabilidad en la determinación de los servicios y contenidos a los que acceden los menores de edad corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentren.

2.8 Sobre la competencia, internet es una red muy grande y no es una sorpresa de que de vez en cuando nos encontremos con un sitio que compita con la misma temática de Mundocanino.es. Nosotros no tenemos ningún problema con eso, sin embargo iría en contra de nuestros mejores intereses y los intereses de nuestros miembros. Por lo tanto, ningún sitio que compita con Mundocanino.es puede intentar obtener tráfico de Mundocanino.es de ninguna forma, incluyendo pero no limitado a, links en mensajes, en firmas, en perfiles, en privados o por correos electrónicos enviados desde Mundocanino.es.

2.9 Más allá de la obligación de cumplimiento de todas y cada una de estas Condiciones Generales, todos los servicios y contenidos ofrecidos en el Sitio son libremente accesibles por parte de los usuarios. La libre accesibilidad incluye la gratuidad de los servicios, que no estarán sujetos al pago de ningún arancel o retribución hacia Mundocanino.es.

Tal gratuidad no es de aplicación sobre los servicios de terceros brindados a través del sitio que podrán no ser gratuitos, y en igual sentido aquellos servicios y/o contenidos, actuales o futuros sobre los que Mundocanino.es decida establecer un canon para su utilización por parte de los usuarios. El libre acceso y gratuidad no comprenden las facilidades de conexión a Internet. En ningún caso Mundocanino.es, proveerá a los usuarios la conectividad necesaria para que estos accedan a Internet. Será por exclusiva cuenta, cargo y responsabilidad de cada usuario la disposición de los medios técnicos necesarios para acceder a Internet.

3. Normas de los foros y categorías

Las siguientes normas se aplican a todos los foros y categorías. Aún así, los subforos pueden disponer de un reglamento especial, el cual no exime al usuario del cumplimiento de estas normas.

3.1 Los usuarios de Mundocanino.es no pueden publicar en el cuerpo de los mensajes o en sus firmas productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información que haga referencia a la empresa o sitio Web con la que están relacionados directa o indirectamente, con clara intención o propósito publicitario, comercial o de autopromoción. Esto incluye sugerir sus propios servicios y los servicios de asociados, clientes y empleadores.

3.2 Está prohibido publicar enlaces (links o URL) que incluyan algún sistema de comisiones, afiliados, referidos o cualquier otro sistema del tipo pago por clic (pay per click), tanto en el cuerpo de los mensajes como en el espacio destinado a la firma de usuario.

3.3 Los usuarios no pueden publicar mensajes para insinuar o instruir a otro(s) miembro(s) para que revisen su cuenta de correo electrónico, su buzón de mensajes privados, o para indicarles de alguna manera que tienen un nuevo mensaje privado o de correo electrónico, con el objeto de solicitar u ofrecer una respuesta con respecto al tema en cuestión. Tampoco está permitido enviar publicidad u ofertas de servicios no solicitados a través de mensajes privados y/o correo electrónico a otros usuarios de Mundocanino.es.

3.4 No está permitido iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo tema. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos.

3.5 Los usuarios no pueden publicar mensajes en nombre o representación de usuarios suspendidos (baneados).

3.6 No está permitido publicar palabras, enlaces o cualquier otro contenido que haya sido censurado en Mundocanino.es. Tampoco está permitido eludir la censura añadiendo espacios o cualquier otro carácter, sustituyendo caracteres, o utilizando cualquier otro método para evitarla.

3.7 Los usuarios no pueden revivir o reactivar temas publicando información inútil o sin sentido, o llevando a cabo cualquier otra acción para deliberadamente mantener arriba en el índice del foro dicho tema.

3.8 Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Ningún usuario puede publicar material o contenido inadecuado (difamatorio, insultante, amenazante, racista o que fomente cualquier tipo de odio) o que generé reacciones agresivas o inadecuadas en el resto de los usuarios.

3.9 Esta TOTALMENTE prohibido cualquier contenido sexual en Mundocanino.es. No se permite material de pedofilia, zoofilia, necrofilia y demás aberraciones.

3.10 NO se permite desvirtuar en NINGUN Foro que no sea el creado con ese fin, se considera desvirtuar a crear un POST que no aporte de forma objetiva y puntual al hilo del tema (Thread).

3.11 No se permite publicar Fotos, msn, direcciones, teléfono o cualquier otro dato personal de un tercero.

3.12 Se encuentra PROHIBIDO cualquier posteo que contenga links y/o información que viole derechos y condiciones de productos registrados en cualquier país o de cualquier tipo. Esto incluye juegos, programas, libros o información.

4. Responsabilidades, dirección y control sobre los servicios

4.1. Facultades reservadas:

Mundocanino.es se reserva todas las facultades de control y dirección del Sitio, en particular de los servicios, contenidos y comunicaciones habidos dentro del mismo. Podrá en consecuencia Mundocanino.es, introducir todos los cambios y modificaciones que estime convenientes a su solo criterio, podrá agregar, alterar, sustituir o suprimir cualquiera de los servicios o contenidos en todo momento.

En especial Mundocanino.es se reserva la facultad de controlar, editar, suprimir parcial o totalmente, cualquier post o comentario fijado por un usuario. Dicha facultad reposa en las facultades de dirección que posee Mundocanino.es en cuanto titular del Sitio, y su ejercicio no estará supeditado a justificación o causa alguna, quedando en todos los casos dicho ejercicio reservado a la discreción y voluntad de Mundocanino.es. Sin perjuicio de ello y al solo efecto de servir de guía orientativa para los usuarios,Mundocanino.es podrá establecer una serie de recomendaciones sobre los contenidos aceptados y aquellos que no lo fueren en relación a los posts y comentarios. Esta guía será accesible a los usuarios desde el propio Sitio y se la mencionará como “protocolo” o bajo alguna otra designación similar.

4.2. Responsabilidades en relación a los servicios prestados:

Cada usuario será exclusivo responsable por las manifestaciones que vierta o las acciones que lleve adelante dentro del marco del sitio. Sin embargo cuando Mundocanino.es reciba a través de su mecanismo de recepción de denuncias, la manifestación de una persona, que hubiere sufrido en forma injustificada un menoscabo en cualquiera de sus derechos, tomará en forma inmediata las medidas necesarias para evitar la continuación de la situación perjudicial, y pondrá en conocimiento de las autoridades competentes los acontecimientos del caso.

Sin perjuicio de estas facultades reservadas, Mundocanino.es en respeto de la privacidad y confidencialidad de las comunicaciones de los usuarios, no ejercerá un control de legalidad directo sobre las manifestaciones y/o acciones llevadas adelante por los usuarios. Consecuentemente no será responsable por el uso contrario a derecho que de los contenidos y servicios, hagan los usuarios, ni garantiza que los datos proporcionados por estos, relativos a su identidad sean veraces y fidedignos.

Mundocanino.es es una plataforma concebida para la comunicación y difusión de información, la utilización del Sitio realizada por un usuario, que impliquen un desmedro o la lisa y llana violación de derechos de terceros, en especial los relativos a la propiedad intelectual, hará plenamente responsable a ese usuario por los daños que tal conducta irrogare para los terceros y/o Mundocanino.es.

5. Utilización de los servicios y contenidos brindados por el Sitio

Los usuarios deberán utilizar los servicios, y acceder a los contenidos del sitio de conformidad con las disposiciones establecidas en estas Condiciones Generales; con el ordenamiento jurídico al que se encuentren sometidos en razón del lugar, de las personas, o de la materia de la cual se trate, considerado en su conjunto; y según las pautas de conducta impuestas por la moral, las buenas costumbres y el debido respeto a los derechos de terceros.

5.1. USO PROHIBIDO de los servicios o contenidos

Cualquier uso de los servicios que tenga por objeto, lesionar los derechos de terceros, contravenir el orden jurídico o constituya una práctica ofensiva al pudor público, se reputará como USO PROHIBIDO de los servicios o contenidos, en tanto transgrede los fines para los que fue puesto a disposición de los usuarios.

Se considerará como USO PROHIBIDO, entre otros, la fijación de post, mensajes o comentarios, propagación, así como la indicación de vínculos a páginas web, que:

- Resulten ofensivos para los derechos personalísimos de los individuos, con especial referencia al derecho al honor, a la dignidad, a la intimidad, a no ser objeto de tratos discriminatorios, a la salud, a la imagen, y a la libre expresión de las ideas; con absoluta independencia del cuerpo legal donde tales derechos adquieran reconocimiento. Infrinjan los derechos de propiedad intelectual de terceros.
- Posea contenido inapropiado.
- Tenga por objeto vulnerar la seguridad, y o normal funcionamiento de los sistemas informáticos de Mundocanino.es o de terceros.
- Induzca, instigue o promueva acciones delictivas, ilícitas, disfuncionales o moralmente reprochables, o constituya una violación de derechos de propiedad intelectual de terceras personas.
- Incorporen alguna forma de publicidad o fin comercial no permitidos por Mundocanino.es.
- Tenga por objeto recolectar información de terceros con el objeto de remitirles publicidad o propaganda de cualquier tipo o especie, sin que esta fuera expresamente solicitada.

5.2. Medidas de control

Sin perjuicio de las acciones legales nacidas en cabeza de Mundocanino.es o terceros, cuando el uso de los servicios, llevado adelante por parte de un usuario pueda ser reputado por Mundocanino.es como USO PROHIBIDO, Mundocanino.es tomará las medidas que considere convenientes según su exclusivo criterio, pudiendo suspender o impedir el acceso a los servicios o contenidos a aquellos usuarios incursos en el uso prohibido de los mismos, y sin que para ello deba mediar comunicación previa alguna.

6. Acerca de la redacción de los mensajes

6.1 - Los mensajes deben ser redactados con un lenguaje cortés y respetuoso.
6.2 - Los mensajes no pueden tratar irónicamente situaciones ni puntos de vista expresados con el otro usuario, en los casos en que pueda considerarse personal contra el usuario en cuestión.
6.3 - No está permitido incluir la URL de su sitio web en los mensajes, cuando la misma no es pura y exclusivamente para que los demás usuarios puedan verificar el problema/inconveniente por el que se está consultando.
6.4 - No se admite redacción tipo SMS, extremas faltas de ortografía ni ningun otro tipo de redacción demasiado informal o inadecuada.
6.5 - El título de un tema debe hacer alusión a la consulta en particular. No está permitido el uso de títulos generales o que no den una idea del tema en cuestión. (Por ejemplo: Ayuda urgente!).

7. Aspectos relacionados con la Propiedad Intelectual

7.1. Contenido de terceros:

En uso de los servicios ofrecidos en el Sitio, el usuario puede tener acceso a contenidos provistos por otros usuarios o terceros. Mundocanino.es realiza sus mejores esfuerzos para controlar el material que le es suministrado, sin embargo, el usuario acepta que eventualmente podrá ser expuesto a contenido de terceros que sea falso, ofensivo, indecente o de otra manera inaceptable. Bajo ninguna circunstancia podrá responsabilizar a Mundocanino.es por tal circunstancia.

7.2. Material titularidad de Mundocanino.es:

Todo el material existente en el sitio, que no corresponda a un usuario u otro tercero, constituye propiedad exclusiva de Mundocanino.es. A título meramente enunciativo, se entenderán incluidos las imágenes, fotografías, diseños, gráficos, sonidos, compilaciones de datos, marcas, nombres, títulos, designaciones, signos distintivos, y todo otro material accesible a través del sitio.