Mundocanino.es

Administradores
  • Contador de contenido

    2880
  • Unido

  • Última visita


Mensajes publicados por Mundocanino.es


  1. A continuación no hablaremos del perjuicio que nos ocasiona esta ley, sino de la gravedad de las consecuencias que tendrá sobre las propias mascotas y los consumidores.

    Uno de los principales motivos por los que se pretende prohibir la exposición de cachorros en tiendas es evitar la compra compulsiva, pero, ¿Qué porcentaje del total de ventas de mascotas se inicia al ver un escaparate de una tienda de mascotas? Lo preguntamos porque desde la llegada de internet, las tiendas de mascotas tradicionales han sufrido un golpe durísimo debido a que el comercio de mascotas se ha trasladado al negocio NEGRO de particulares y criadores ilegales en internet.

    Me pregunto, ¿Cuál es la diferencia entre ir a comprar un cachorro a un criadero, a hacerlo en una tienda? Y lo hago porque la nueva ley no prohíbe los criaderos. Es indudable que al comprar un cachorro a un criador o a un particular, la concienciación de los propietarios finales no aumentará simplemente porque queremos que mejore. ¿Es más impulsiva la compra que se hace a través de un anuncio en internet de venta de cachorros de una tienda de mascotas, que a través de un anuncio en internet de un criador o particular? Es indudable que la respuesta es NO.

    El “Catálogo” que pretenden instaurar para que la gente compre cachorros por fotos y/o videos a través de internet para evitar la “compra compulsiva”, existe desde hace muchos años, y ahora se entiende que sea una auténtica selva ilegal, pues todavía “no saben” (NO QUIEREN SABER) que existe y como consecuencia, siguen sin legislarlo.

    Es notoria y consabida la existencia del comercio ilegal de cachorros en la comunidad de madrid; proliferan las páginas web que se lucran permitiendo la compra-venta de perros entre particulares o a criadores ilegales. Dichas empresas (Webs) no verifican que el vendedor posea las licencias pertinentes (Núcleo zoológico) ni que los cachorros se vendan en las condiciones exigidas por la legislación referente al comercio con animales domésticos, es decir, que los cachorros se vendan con:

    • -        Garantía sanitaria.

    • -        Certificado veterinario.

    • -        Cartilla sanitaria.

    • -        Identificados.

    • -        Existencia de facturas.

    • -        Protocolo de vacunación aplicado antes de la venta.

    • -        Protocolo de desparasitación aplicado antes de la venta.

    • -        Supervisión veterinaria antes de la venta y cobertura veterinaria post-venta.

    • -        Amparo legal al consumidor ante posibles adversidades.

    De modo que actualmente existen páginas webs (Las principales son vibbo.com y milanuncios.com) donde hay cientos de miles de anuncios de particulares que permiten la transferencia de cachorros entre particulares evitando todos estos puntos, con las consecuencias para consumidos y cachorros que esto conlleva. Actualmente de 24000 anuncios que hay en vibbo.com, 1000 son de profesionales, mientras que en milanuncios.com, de 64000 anuncios publicados, 13000 son de profesionales. ¿Profesionales o Particulares? ¿Legal o Ilegal? ¿Quién vende cachorros en España? ¿De dónde proceden los cachorros abandonados?

    Seprona dice al respecto:

    La compraventa de animales a través de Internet no supone diferencia alguna con respecto a la actividad comercial que se pueda desarrollar en una tienda de animales tradicional, siempre y cuando se cumpla con cualquier otro requisito ordinario exigible en cualquier transacción comercial, Licencia Fiscal, Permiso de apertura, Código de Identificación, Núcleo Zoológico. Etc. Independientemente de cuál sea el elemento comercializado.

    ¿Qué hace el SEPRONA al respecto? Solo dice, hacer, no hace NADA; y lo mismo les pasa a las personas que trabajan en el Área de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, que les encanta tanto hacer demagogia con este asunto, como desatender la “Protección Animal”. En resumen, nadie se ocupa de que el comercio de mascotas en internet se realice bajo el amparo de la legislación y no violándola como se hace actualmente (En términos generales).

    Por otra parte tratan de fomentar la adopción de perros con esta medida, pero nunca informan de lo que supone adoptar y sorprende que esta nueva ley sea una solución cuando hay muchos estudios que determinan que:

    “La inmensa mayoría de los abandonos de animales provienen de fuentes totalmente distintas a los más de 5.000 establecimientos del sector”

    "donde se ha visto que más del 90% de los perros abandonados son de raza mestiza, mientras que en los comercios solo se proporcionan pura raza"

    "según datos del Ministerio, el 95 por ciento de los perros que se abandonan no proceden de tiendas".

    ¿Ahora disponen de estudios que dicen lo contrario? ¿Estudios que prueban que los cachorros comprados en tiendas son los abandonados? ¿Más abandonados que los comprados ilegalmente entre particulares? ¿Más abandonados que los adquiridos a través del “Catálogo” de internet?

    El abandono de los animales se puede atajar con más y mejor educación y campañas de concienciación, ¿Cuál es el porcentaje de gente que compra en una tienda y luego abandona? No será que se abandonan más los perros que se compran a particulares por 100 euros sin garantías, facturas, cobertura veterinaria, ventas que no se hacen desde núcleos zoológicos, etc. O incluso que son regalados por particulares porque les sobran cachorros de esas camadas que tienen simplemente por experimentar cómo es la cría de perros, o porqué un conocido les ha comentado equívocamente que es malo que una perra nunca tenga una camada.

    En este sentido, ¿Va a afectar positivamente trasladar la compra de perros desde las tiendas de mascotas tradicionales a la compra-venta ilegal entre particulares y entre particulares y criadores ilegales?, comercio en tiendas de mascotas que como mucho alcanza el 25% del total, pues el resto del comercio de animales domésticos se realiza desde hace años a través de internet.

    Sobre la adopción cabe señalar:

    Contras:

    • -        Si adquieres un cachorro mestizo, no se puede predecir el temperamento del perro, ni su forma física como el pelo o tamaño.

    • -        Problemas en el proceso de adopción pues no quieren que adoptes perros jóvenes, sino de edad adulta.

    • -        Comportamiento impredecible y casos de perros con traumas graves con difícil solución.

    • -        En muchos centros de adopción te obligan a “comprar” un plan de salud en sus clínicas concertadas.

     

    Pros:

    • -        Ves el perro con su tamaño y forma final si lo adoptas cuando es adulto.

    • -        Más económicos.

    • -        Probablemente salvas una vida animal.

    Comentar que el porcentaje de mestizos en perreras es importante; tenemos derecho a tener un cachorro de una raza que tenga un carácter y un tamaño que se adapte al ritmo de vida de cada uno de nosotros, que se nos deje decidir qué tipo de perro queremos a nuestro lado; no debemos ser obligados a adoptar.

    Algunas medidas que se podrían tomar para impedir la compra compulsiva, incrementar la adopción de perros, reducir el número de cachorros abandonados y mejorar el cuidado y mantenimiento de los cachorros en las tiendas de mascotas de la Comunidad de Madrid:

    -        Desarrollar y proveer a los portales web con secciones de compra venta de cachorros (Como milanuncios.com y vibbo.com) de herramientas o bases de datos que les permitan identificar a los anunciantes, a través de sus núcleos zoológicos o licencias.

    • -        Limitar el tiempo que los cachorros pueden estar en una tienda. Por ley, las tiendas debemos de mantener un libro de registro actualizado.

    • -        Establecer dimensiones para los habitáculos donde permanecen los cachorros en las tiendas; que sea variable en función de la raza y edad de los cachorros.

    • -        Definir cuál ha de ser la cualificación de las personas encargadas del cuidado de los cachorros, y el volumen de plantilla que se requiere en función del número de cachorros que se mantengan en el centro.

    • -        Obligar a informar sobre la adopción y centros de acogida antes de vender un cachorro.

    • -        Prohibir la exposición de cachorros en escaparates y en espacios dedicados a ello. Requerir que sólo se pueda visitar un establecimiento mediante cita previa de tal forma que se evite la “compra compulsiva”.

    • -        Implantación de la castración como en otros países de nuestro entorno.

    • -        Prohibir rótulos y lonas publicitarias relacionadas con la venta de cachorros.

    • -        Fomentar una “Compra responsable” y una “adopción responsable”; no olvidemos que la segunda es gratis y como consecuencia se controla menos y es más permisiva, lo que va en contra del animal objeto de adopción.

    • -        Dialogar con los profesionales que formamos parte del sector, y que conocemos por qué medios y de qué maneras se comercia con cachorros en la Comunidad de Madrid.

    Desgraciadamente estas medidas suponen un quebradero de cabeza para nuestros políticos y sus técnicos y asesores (Si es que existen); por lo que su aptitud les obliga a prohibir, que es lo más sencillo. Las consecuencias de la aprobación de la venta de perros en tiendas en la Comunidad de Madrid serán por tanto:

    -        Proliferación de la venta de cachorros entre particulares y entre particulares y criadores ilegales que venden a través de internet (¿Es el “Catálogo” deseado?) que no estarán dados de alta en ningún sitio; es decir, no pagarán impuestos, no estarán supervisados por ninguna institución, “empleados” de criadores ilegales que trabajan sin ningún tipo de contrato en la mayor parte de los casos, etc. ¿Dónde puede acudir un comprador en estos casos si tiene algún problema con el cachorro? Existe una completa desprotección del comprador en estos intercambios ilegales, en los que ante posibles incidencias que puedan acontecer, como estafas o problemas relacionados con la falta de salud del cachorro que ha adquirido, no tiene donde acudir.

     

    • -        Subida de precios en las compras legales como consecuencia del incremento de las compras a través de internet donde reina el comercio ilegal que SI protege el SEPRONA y el Área de “Protección” Animal de la Comunidad de Madrid con su voluntaria inexistencia en internet.

     

    • -        Peor trato hacia las mascotas pues incrementara exponencialmente el mercado negro de cachorros y mascotas en general, por lo que todo este comercio no estará supervisado por ninguna institución, mientras los comercios legales estamos continuamente expuestos a inspecciones del SEPRONA, Área de “Protección” Animal de la Comunidad de Madrid, Sanidad, etc.

     

    • -        Incremento de los cachorros vendidos sin ningún tipo de identificación, pues actualmente son las tiendas de mascotas algunos de los pocos sitios donde se cumple con la normativa de identificación animal.

     

    • -        Mayor economía sumergida al aumentar la venta de particulares o supuestos particulares que no pagan impuestos ya que no estarán dados de alta.

    •  
    • Como empresa dedicada al sector de las mascotas, nuestra intención es la de trasladar nuestra opinión sobre la nueva ley que probablemente prohibirá (El 14 de Julio) la actividad de la que actualmente vivimos 8 familias en nuestro centro y miles de familias de otros centros de la Comunidad de Madrid.

    ¿Esta nueva ley ha sido ideada por las mismas personas que aprobaron la ley sobre la tenencia de animales potencialmente peligrosos? Esa CHAPUZA de ley que no ha sido valorada positivamente por ningún colectivo del sector: tiendas, veterinarios, particulares, criadores, etc.

    Si veis injusta esta nueva ley de “protección” de animales domésticos que se pretende aprobar, os animamos a que difundáis este artículo con el fin de que quiénes tienen poder para cambiarla, lo hagan de acuerdo a la realidad actual sobre el comercio de perros en la Comunidad de Madrid, no de acuerdo a la ignorancia de muchos “animalistas”.

    Os animamos a que lo difundan en las redes sociales, que llamen a radios, periódicos, partidos políticos, todo cuanto esté en vuestras manos…

    Teléfonos e Emails de atención al ciudadano de los distintos partidos políticos que participaran en la votación:

    PP: 900 101 446 / atencion2@pp.es

    PSOE: 91 582 00 00 / infopsoe@psoe.es

    Podemos: contacto@podemos.info

    Ciudadanos: 663 823 614

     

    Medios de comunicación:

     

    El Mundo: attcliente@unidadeditorial.es

    El País: + (34) 902 20 21 41 / redacciondigital@elpais.es

    ABC: 902 334 556 / nacional@abc.es

    La vanguardia: 93 481 2200 / redaccion@lavanguardia.es

    20 Minutos: 902.20.00.20 / grupo20minutos@20minutos.es / zona20@20minutos.es

    Las personas responsables de dichas consecuencias que tendrá la nueva ley (Si finalmente es aprobada) serán:

    Por parte de Ciudadanos:

    Por parte del PSOE:

     

    Por parte de Podemos:

     

    Ministerio de Agricultura y el Área de “Protección” Animal de la Comunidad de Madrid

    Y no menos importante:

    ¡NOSOTROS! Que somos quiénes les ¡VOTAMOS! Y quiénes CALLAMOS cuando HACEN justo lo que NO QUEREMOS que hagan CON NUESTROS VOTOS.


  2. Buenas Amaia,

    Lo que ocurrió es que cuando llegaron los cachorros de Bichon Habanero, comenzamos a enviar sus fotos y videos a todas las personas que estaban interesadas, entre ellas ustedes, y reservamos el cachorro al primer cliente que realizó el ingreso para reservar el ejemplar de Bichon Habanero.

    Hay muchí­sima gente que se interesa por distintos cachorros de distintas razas y por unos u otros motivos no terminan comprando; por lo que como comprenderás no podemos reservar ningún cachorro sino es mediante una señal.

    De todas formas, finalmente se te paso el cabreo y realizaste la compra de otro cachorro de Bichon Habanero que recibimos posteriormente. En el inicio tuviste algún problema con el cachorro ya que padeció un constipado y diarrea pero finalmente todo se ha solucionado; cosas normales en cachorros; desgraciadamente no podemos cubrir las facturas de otros veterinarios. Aquí en Madrid tenemos una clí­nica veterinaria disponible de forma gratuita para todos nuestros clientes pero sabemos que esto supone una desventaja para los clientes que residí­s lejos de la Comunidad de Madrid.

    Espero que disfrutes de tu perro y sentimos las molestias ocasionadas.

    Respecto a:

    Amaia, no te ilusiones con un perro que tienes que pagar y esperar que salga de una camada donde los padres perrunos tienen que pasar un calvario, sobre todo la madre.

    Podrías explicar esto con algo mas de profundidad, con alguna prueba, no se..., algo que impida que lo borremos. Nosotros no conocemos ningún calvario de ninguna madre de ninguno de nuestros cachorros.

    Pronto publicaremos un artí­culo sobre la adopción; se suele recomendar sin hablar de las desventajas que conlleva y es bueno que la gente sepa las cosas que pueden ocurrir cuando se adopta un perro. Desventajas que siendo conocidas por la gente evitaría que muchos perros adoptamos vuelvan a ser abandonados, devueltos a las protectoras, atendidos indebidamente, etc.

    Un saludo,

    Mundocanino.es.


  3. Buenas Estefany,

    Al no ver el perro no te podemos indicar si su apariencia podría indicar malnutrición o no, pero si crees que el perro no está siendo atendido como es debido, puedes denunciarlo perfectamente.

    ¿CÓMO PUEDO DENUNCIAR UN MALTRATO ANIMAL?

    RECOLECCIÓN DE DATOS Y PRUEBAS

    A la hora de interponer una denuncia, lo más aconsejable es hacerlo por escrito para que la explicación de los hechos sea detallada y exacta y no se omita ningún dato relevante. Es muy importante apoyar siempre la denuncia con la mayor cantidad posible de pruebas e información sobre la situación del animal, tales como fotografías, vídeos, testimonios de testigos de los hechos… La mejor forma de obtenerlas es llamando a la Guardia Civil

    (SEPRONA: teléfono gratuito 062) para se personen en el lugar de los hechos y levanten acta. Este acta tiene valor probatorio y simplifica notablemente la instrucción del expediente.

    CÓMO LLEVAR A CABO LA DENUNCIA

    Denuncia administrativa

    La vía administrativa es gratis, sólo requiere de sensibilidad ante el sufrimiento animal y tiempo para redactar la denuncia e ir a registrarla. Es la que debemos interponer cuando consideramos vulnerada alguna norma administrativa, a nivel local (ordenanzas municipales), regional (leyes de protección animal de las Comunidades Autónomas) o nacional.

    La base legal con la que contamos para denunciar administrativamente el maltrato animal es doble:

    - Las Ordenanzas Municipales reguladoras de la tenencia y circulación de

    animales de cada Ayuntamiento, con las que muchas localidades cuentan, y en las que se incluyen prohibiciones de maltrato a los animales. En este caso las denuncias irían dirigidas al Ayuntamiento, con la ventaja de que si está sensibilizado podrá rescatar al animal que está sufriendo los malos tratos de una forma más rápida que si denunciáramos por la ley de protección animal autonómica. El inconveniente en este caso es que las cuantías de las multas impuestas a veces son muy bajas.

    - La legislación autonómica. La normativa de cada Comunidad Autónoma

    recoge la obligatoriedad de garantizar la protección y el bienestar de los animales. Puedes consultar la ley de aplicación de tu CCAA en el siguiente

    enlace: = LEYES AUTONÓMICAS QUE AFECTAN A LOS ANIMALES = Fundación Altarriba (www.altarriba.org)

    Para presentar una denuncia administrativa puedes tomar el siguiente modelo:

    ¿Qué hacer ante un caso de maltrato animal? :: PACMA. Siempre debemos quedarnos con una copia sellada de la misma en el momento de su presentación.

    Espero que te hayamos ayudado,

    Un saludo,

    Mundocanino.es.


  4. Buenas Tardes Elvis

    Lo que le produce diarrea probablemente no sea el Yogurt sino lo más seguro que sea el Anyel eyes, no es el primero cachorro que tiene ese problema y nos lo ha comentado, y dejar de darlo y desaparecer las diarreas, no hay que olvidar que lleva antibiótico, que por la proporción que pueda llevar no sea perjudicial para los perros, un antibiótico a no ser que tenga una infección o por recomendación del veterinario, no se debe administrar que al igual que las personas o animales, las defensas de estos bajan, El que tenga un problema con los lagrimales es completamente normal, y que con la dentición suele acrecentarse, con limpiarle con suero es lo más adecuado, sobretodo en la etapa del cachorro, ya que de adultos puede ser que ese "problema" desaparezca.

    El tema de darles productos, de adultos, hay que tener mucho cuidado, no hay NADA milagroso ya que esas manchas se producen como todos sabemos por el lagrimeo constante, y eso solo se soluciona, desobstruyendo el lagrimal o "secándole" el ojo en sí y como esto último no se puede hacer, creo que hay que tener muchísimo cuidado con saber lo que se les administra, una cosa es darle algo en las manchas y que se le tapen .. decoloren... y otra muy diferente es darle algo en la comida, sin saber la composición del producto, ya que luego nos podemos llevar sorpresas, como que se le caiga el pelo a mechones,,, le siente mal a su organismo.... y otras cosas, que le pueden repercutir.

    Un saludo,

    Mundocanino.es


  5. Bienvenido a la comunidad,

    Las cosas que tiene que tener en cuenta en esta raza cuando quiera presentar a su ejemplar a concursos son:

    COLOR: Blanco puro aunque se admite el marfil pálido. Los tonos naranja pálido son admitidos a condición de que den la impresión de ser manchas.

    TAMAÑO:

    Altura a la cruz: De 21 a 25 cm en los machos. De 20 a 23 cm en las hembras.

    PESO: De 3 a 4 kg.

    FALTAS:

    Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar.

    - Estrabismo bilateral.

    - Longitud del tronco, que sobrepase de 43% de la altura a la cruz.

    FALTAS SERIAS

    - Caña nasal visiblemente abultada.

    - Prognatismo inferior acentuado, si ello altera el aspecto exterior del hocico.

    - Tamaño superior a los 26 cm, e inferior a los 19 cm en los machos, y superior a los 25 cm, e inferior a los 18 cm en las hembras.

    FALTAS ELIMINATORIAS

    - Divergencia o convergencia acentuada de los ejes cráneo-faciales.

    - Despigmentación total de la nariz, o trufa de otro color que no sea el negro.

    - Prognatismo superior.

    - Ojos garzos.

    - Despigmentación total de los párpados.

    - Anurismo; braquiurismo, tanto congénito, como artificial. o Pelo rizado.

    - Cualquier otro color que no sea el blanco, con excepción del marfil pálido.

    - Manchas de distintos colores, sin importar su extensión.

    Nota: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

    Si pudiera subirnos una foto de los cachorros podríamos darle una opinión al respecto.

    Por ese dinero podrías hacer algun tipo de contrato por escrito con el criador que te vende el cachorro como cachorro con condiciones extraordinarias. Podría incluir garantías de que ese ejemplar de adulto no tendrá problemas para participar en el concurso al que lo quieres presentar por el color de las orejas. De lo contrario, te aconsejamos buscar otras alternativas porque el precio es desorbitado sino no hay por medio unos pedigrees de padres con premios y unas garantías de por lo menos, poder asistir a los concursos, nunca te pueden garantizar que va a ganar.

    Un saludo,

    Mundocanino.es