Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

¿Macho o Hembra? Diferencias entre sexos

Valora este tema:

¿Macho o Hembra? ¿Qué prefiere?   1 voto

1. 1.

• Macho
      0
    • Hembra

Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

2 mensajes en este tema

Publicado el · Informar mensaje

post-1-1416126992,8098_thumb.jpg

Cada sexo tiene sus ventajas y sus desventajas:

Machos:

Tienden a marcar el territorio y por lo general son más inquietos que las hembras. Se corre el riesgo que a veces abandone el hogar para ir de juerga con sus congéneres cuando huelen el celo.

Hembras:

Cada 6 meses entran en celo y durante unos días hay que evitar el contacto con los machos; significa que en el periodo del celo la van a perseguir los machos del lugar por donde paseas. Hoy en día el periodo de celo no supone un problema porque existen complementos como las braguitas que evitan que la hembra manche y que sea montada. También puedes esterilizarla para evitar problemas de embarazos. La esterilización no presenta problemas y no debes preocuparte.

Tienen por lo general un carácter más dócil y amable que los machos de la misma raza. No obstante existen machos muy cariñosos, igual que existen hembras no tan cariñosas.

Sobre ambos sexos:

No es cierto que el macho sea mejor guardián que la hembra. El macho defiendo el territorio, pero la hembra defiende la guarida en donde vive o podría vivir su camada (aunque no haya tenido ninguna). El resultado es que ella defiende valerosamente la casa del dueño y en muchos casos se muestra más atenta y aguerrida que el macho.

Entre ambos sexos no hay grandes diferencias que vuelquen la balanza para uno u otro lado. El tema del carácter, si es o no cariñoso, dócil, obediente, etc., viene muy arraigado a la educación que reciba el ejemplar y las condiciones de vida del perro más que las características innatas o del sexo del perro.

En nuestra opinión es el cachorro el que te elige a ti; siempre hay alguno que te gusta más que otro ya sea por su belleza o por su carácter y es ese el que hay que elegir independientemente del sexo que tenga.

¿Y vosotros? ¿Qué opináis? ¿Qué ventajas o desventajas veis en uno u otro sexo?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Publicado el · Informar mensaje

Soy criador de Norfolk Terrier. Tengo 5 hembras y dos machos en casa. :)

Amo a todos ellos. Sin embargo, tengo que decir, mis machos son mas cariñosos que mis hembras. Las hembras demandan atención o exigen más atención, pero los machos son más "cool" y "leal".:P

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs