Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

Adiestramiento cognitivo con Bulldog Francés (trucos) y Pastor alemán (Obediencia)

Valora este tema:

3 mensajes en este tema

Publicado el · Informar mensaje

Buenos días,

Les dejo unos vídeos de mis perras trabajando. El primero es de Martina, mi Bulldog Francés. La pequeña nos demuestra que con esfuerzo y disciplina cualquier perrete puede trabajar muy bien...

El segundo es de Alma, entrenando-jugando este verano en la playa de Conil de la Frontera.

Espero que les guste :cool:

:P

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Publicado el · Informar mensaje

Buenos días Carlos, bienvenido a la comunidad,

Parece mentira que se pueda moldear el comportamiento de un perro de esa manera; es una muestra de lo que se puede conseguir con el adiestramiento, que ahora esta tanto de moda. ¿Qué edad tiene el Bulldog Francés? ¿Cuándo se empezó a trabajar con el?

Por cierto, te hemos enviado un mensaje privado.

Un saludo.

Mundocanino.es

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Publicado el (editado) · Informar mensaje

La Bulldog Francés tiene ahora mismo 3 años y 4 meses.

Comencé a trabajar con ella desde que llegó a casa con solo 2 mesecitos de edad. Al principio comencé a enseñarle acciones simples como sentarse, tumbarse, dar la pata... con la ayuda de su criador, que lleva muchos años dedicado al adiestramiento y a la corrección de conductas. Por supuesto centrándome en que la perra se divirtiera aprendiendo: Así positivizaría el trabajo y fortalecía mi vínculo con ella :)

Poco a poco me fuí aficionando más, hasta que finalmente me decidí a iniciar mi formación, que continuo a día de hoy (y que supongo que no acabará nunca, porque hay muchísimo que aprender...).

A día de hoy tengo la suerte de poder haber hecho de una afición mi segunda profesión.

Los ejercicios los enseño en la fase inicial con comida ("fase mecánica", el perro sigue la comida). Cuando el perro ya comprende el ejercicio ("fase de escalón") puede introducirse la "integración jerárquica" (como lo comprende se lo puedes exigir). Finalmente para ganar actitud (si te fijas en el vídeo la Bulldog está todo el tiempo concentrada y ejecutando las órdenes muy motivada) realizo un trabajo de generación de espectativas (en ningún momento hay premio, pero la perra espera que en cualquier momento aparezca -la pelota-).

* Os dejo un vídeo que hice a Martina hace poco, algo así como un pequeño homenaje a la pequeña, en el que hago un repaso de su vida y en el que se puede apreciar la progresión que ha tenido en su adiestramiento... Espero que os guste (la música que le he puesto mola, ¿verdad? jeje)

Antes de enseñar al perro a hacer cosas es fundamental establecer un vínculo sano con él, amueblando su cabeza con esquemas que le servirán para toda su vida y cimentando un nexo de unión basado en el respeto máximo a su dignidad como animal, la confianza mutua y las reglas muy claras.

* Este verano llegó Alma (la pastor alemán) a nuestra casa. Con ella preparo pruebas de RCI (para los que no lo sepan, es un deporte canino que combina pruebas de rastro, obediencia y protección). Con Alma hago un trabajo muy distinto al que hago con Martina, aunque la base es la misma. Son perras distintas, pero a las dos las adoro y con las dos me divierto muchísimo ;)

Editado el por CarlosMartina

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs